ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modos De Produccion


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

MODO PRIMERA IDEA SEGUNDA IDEA

HENDRICISEN La contabilidad no es la partida simple ya que esta no contribuye a los estudios de elementos teóricos de contable La contabilidad solo trata la partida doble ya que esta ofrece elementos teóricos de la contabilidad

PRIMITIVO La existencia de la contabilidad la observan mediante unos jeroglíficos plasmados en una piedra, esto lo toman como el sistema informativo y de comunicación. Para ellos no existen ni papel ni libros, transmitían el mensaje de su actividad comercial plasmando jeroglíficos en las piedras.

ESCLAVISMOS Ellos utilizaban el avalo, los diques, las poleas y los molinos como instrumento de trabajo para ellos la contabilidad tenia partidas simples, dobles y triples. En los informes que presentaban justificaban sus riquezas hablando de las distintas cabezas de esclavos que tenia a su propiedad.

FEUDALISMO Este modo ya escribían en papel el cual dio lugar a los libros de contabilidad y el mensaje era privado por que no se podía multiplicar las copias para publicar la información No informaban a los esclavos y siervos como parte de los recursos de los señores feudales porque separaban la actividad comercial de la actividad personal.

CAPITALISMO MERCANTILISTA No aceptaban la contabilidad como partida simple ya que surgen las sociedades y se cambian para lo cuantitativo.

Para ellos la contabilidad trata la partida doble ya que equilibra los recursos de la empresa Hacen igualación de los recursos de la empresa identificando que los activos son iguales a las fuentes de financiamiento. De ahí surge que.

Activo = PASIVO+CAPITAL

CAPITALISMO INDUSTRIAL La competencia se hace mas presente ya que es a nivel internacional por eso se influye a los costos de producción por lo que surge la contabilidad de costos. Surge la sociedad anónima como consecuencia de la insuficiencia de capital para financiar empresas, por lo cual se crea la necesidad de entregar información a los accionistas y no solo para usos administrativo. Aquí empieza la intervención del estado.

LA CONTABILIDAD EN LOS MODOS DE PRODUCCION

“EL METODO CIENTIFICO EN EL ESTUDIO DE LA EVOLUCION DEL PENSAMIENTO CONTABLE”

GLOSARIO

TEORIZAR: Tratar un asunto solo en teoría

RUDIMIENTO: Estado primordial que informa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com