ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Norma Internacional de Auditoría 450


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVO

El auditor debe evaluar el efecto de las representaciones erróneas, incluyendo las no corregidas, identificadas durante la auditoria de estados financieros, para determinar si los estados financieros están libres de representaciones erróneas de importancia relativa.

DEFINICIONES

Representación errónea: Diferencia entre un rubro o partida presentada en los estados financieros y el rubro o partida requerida por el marco de referencia de información financiera aplicable. Estas representaciones erróneas pueden originarse por fraude o error, pueden ser resultado de falta de exactitud en la compilación y procesamiento de los datos, omisión de registros contables o estimaciones incorrectas.

Representaciones erróneas no corregidas: Son las representaciones erróneas que el auditor ha identificado y reportado durante el trabajo de auditoria, pero que no han sido corregidas por la administración de la entidad.

REQUISITOS

Acumulación de las representaciones erróneas identificadas: El auditor debe recopilar todas las representaciones erróneas que se presenten durante la auditoria. Al momento de acumular las representaciones erróneas, el auditor debe descartar aquellas que sean triviales e inconsecuentes para los estados financieros. Para hacer esto, deberá determinar un monto por debajo del monto que estima representaciones erróneas de importancia relativa. Así mismo el auditor puede dividir las representaciones erróneas no triviales en objetivas, por juicio y proyectadas, lo que le permite la evaluación apropiada de su importancia relativa y efecto. Las representaciones erróneas objetivas son de las que no se tiene duda, las de juicio son de las que hay diferencia de juicios entre la administración, auditor, y políticas contables establecidas; y las proyectadas son las relacionadas con la proyección de las representaciones erróneas identificadas en muestras de auditoria.

Consideración sobre las representaciones erróneas identificadas durante la auditoria:Cuando las representaciones erróneas y su naturaleza indican que son de importancia relativa y su efecto sobre la auditoria es de importancia relativa , el auditor debe determinar si la estrategia general de auditoria y el plan de auditoria necesitan revisión. De la misma manera, el auditor debe solicitar a la administración la revisión y corrección de las representaciones erróneas que se presentaron, y realizar procedimientos de auditoria necesarios para evaluar los efectos de las representaciones erróneas que no sean corregidas.

Comunicación y corrección de las representaciones erróneas: El auditor debe comunicar oportunamente al nivel apropiado de la administración las representaciones erróneas identificadas durante la auditoria y solicitar su corrección apropiada, cuando sea posible de acuerdo a las leyes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com