ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Newton


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  Informes  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión:

Como pudimos observa en este trabajo, las leyes formuladas por Isaac Newton hace más de tres mil años atrás, son los pilares fundamentales de la mecánica y la física, los cuales siguen siendo muchas más que vigentes hoy en día. Cabe recalcar que aún después de tanto tiempo estas tres leyes sigan siendo tema constante entre los científicos de la actualidad, los cuales siguen haciendo contribuciones a su mejoramiento.

Estos principios son la base del movimiento; se encuentran siempre en nuestro alrededor y entramos constantemente en su uso sin siquiera darnos cuenta. Están en nuestra vida, lo han estado siempre y lo seguirán estando, aún cuando ni siquiera nos demos cuenta de su importancia.

"Las tres leyes del movimiento de Newton" se enuncian abajo en palabras modernas: como hemos visto todas necesitan un poco de explicación.

Primera ley de Newton: en ausencia de fuerzas, un objeto ("cuerpo") en descanso seguirá en descanso, y un cuerpo moviéndose a una velocidad constante en línea recta, lo continuará haciendo indefinidamente.

Segunda ley de Newton: Cuando se aplica una fuerza a un objeto, se acelera. La aceleración es en dirección a la fuerza y proporcional a su intensidad y es inversamente proporcional a la masa que se mueve: a = k(F/m)donde k es algún número, dependiendo de las unidades en que se midan F, m y a. Con unidades correctas, k = 1 dando a = F/m ó en la forma en que se encuentra normalmente en los libros de texto F = m a De forma más precisa, deberíamos escribir F = ma siendo F y a vectores en la misma dirección. No obstante, cuando se sobreentiende una dirección única, se puede usar la forma simple.

Tercera ley de Newton: "La ley de la reacción" enunciada algunas veces como que "para cada acción existe una reacción igual y opuesta". En términos más explícitos:

"Las fuerzas son siempre producidas en pares, con direcciones opuestas y magnitudes iguales. Si el cuerpo nº 1 actúa con una fuerza F sobre el cuerpo nº 2, entonces el cuerpo nº 2 actúa sobre el cuerpo nº 1 con una fuerza de igual intensidad y dirección opuesta."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com