ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normativas y organismos de apoyo al comercio internacional.


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

Normativas y organismos de apoyo al comercio internacional

José Miguel Olivera

Fundamentos del comercio internacional

Instituto IACC

22 mayo 2016


Desarrollo

La OMC sirve como foro para tomar decisiones y de acuerdos encaminados a disminuir los inconvenientes al comercio internacional y a asegurar condiciones de igualdad para todos, y así contribuir al crecimiento económico y al desarrollo.

También, la OMC ofrece un límite jurídico e institucional para la práctica y la vigilancia de los acuerdos, así como para la resolución de las distintas diferencias que puedan brotar de su interpretación y aplicación.

 Incrementa la producción y el comercio de bienes y servicios, permite al mismo tiempo la utilización inmejorable de los recursos globales en conformidad con el propósito de un desarrollo sostenible.

El pacto de la disminución o eliminación de los inconvenientes al comercio y tratados sobre las normas por las que se norma el comercio internacional.

La administración y supervigilancia de la aplicación de las normativas acordadas de la OMC que reglamentan el comercio de mercancías y de servicios y los aspectos de los derechos de propiedad intelectual relacionados con el comercio.

La solución de diferencias entre los miembros sobre la interpretación y aplicación de los acuerdos, la mejora de la competencia de los administradores públicos de los países en desarrollo en temas relacionados con el comercio internacional.

La realización de estudios en todo lo que sea materias económicas y la compilación y difusión de datos comerciales en defensa de todas las tareas principales de la OMC.

La difusión a todas las personas en general de la información sobre la OMC, su misión y sus actividades.

- Aumentar los niveles de vida.

- Alcanzar un desarrollo y así tener un óptimo empleo.

- Lograr un volumen considerable y en constante aumento de ingresos reales y demanda efectiva.

Bibliografía

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (72.8 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com