ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIGRAMAS_EMPREARIALES


Enviado por   •  18 de Julio de 2020  •  Tareas  •  1.452 Palabras (6 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 6

  TRABAJO GRUPAL

EQUIPO

1

LIMA IZQUIERDO MARIA CELESTE

2

MALDONADO MOCHA YASMIN KAROLINA

3

MASACHE CHUMAPI CRISTIAN JOSE

4

MEDINA JARAMILLO CAMILA FERNANDA

5

MERINO VALDEZ KEVIN ANDRESS

6

MINDIOLA MERECI ROGER ISMAEL

7

MONTESDEOCA MONTESDEOCA DIANA CECIBEL

8

TORRES TORRES DANIELA ARELI

    Encuentre tres ejemplos distintos de organigramas empresariales. En un informe describa cada uno de ellos. Intente descifrar cómo utilizó la organización los elementos de diseño organizacional, en especial la departamentalización, la cadena de mando, la centralización-descentralización y la formalización.

[pic 1]

El tipo de organigrama que presenta esta compañía, es micro administrativo, debido a que se debe a una sola parte de la institución en la que trabajan. La finalidad que tiene, es totalmente informativa y su objetivo es que esté a disposición del público, a esto se debe la limitación de publicar solo algunas partes de la empresa, sus relaciones de líneas y ciertas unidades de asesoramiento. Cuenta con un ámbito general, ya que en el esquema se representa la organización hasta un cierto nivel de jerarquía. El contenido que posee es integral, el cual representa gráficamente todas las áreas administrativas de la organización y su relación jerárquica. Para terminar, la presentación del esquema de esta empresa mundial, es vertical, ya que a partir del titular presenta todas sus unidades en forma ramificada de arriba hacia abajo. https://www.webyempresas.com/organigrama-de-coca-cola/

Hemos observado que la departamentalización se ha realizado en base a todos los jefes de los departamentos y los subordinados más importantes de los mismos. Con respecto a la cadena de mando, la empresa cuenta con un jefe que tiene la responsabilidad de informar mediante reuniones que se realizan cada cierto periodo de tiempo los acontecimientos más relevantes. En la centralización, la organización cuenta con un jefe que va a tomar las decisiones con ayuda del vicepresidente general   y el vicepresidente financiero, el primero contará con los datos respectivos de cada área administrativa y el financiero, corroborará que cada ingreso esté controlado de manera óptima; los dos departamentos son considerados los más importantes de la empresa.  En cuanto a la descentralización y la formalización, todos los empleados trabajan de manera eficiente y eficaz puesto que, se mantienen bajo rigurosas reglas, estas si no se cumplen tendrán graves consecuencias como: sanciones de un sueldo completo y despido.

[pic 2]

Mc Donald’s se encuentra organizado igualmente mediante un organigrama del tipo micro administrativo. En base a su finalidad, se toma en cuenta que es informativa, visto que la organización muestra información al público en general, es decir a personas no especializadas. Por ello solo se debe mostrar las partes que sean fácilmente entendibles, como, por ejemplo: la organización jerárquica, el reporte anual, los puestos de trabajo, etc. Contiene, así mismo, un ámbito general y cuenta con un contenido integral. Finalmente, la representación del esquema de la empresa, se presenta como un organigrama mixto, dado que se utiliza tanto combinaciones verticales, como horizontales hasta llegar al nivel jerárquico más bajo.

Al momento de analizar la departamentalización, podemos decir que los jefes de esta empresa se reúnen cada cierto período de tiempo con sus socios y subordinados, por consiguiente, estos están más al tanto de la división y a la misma vez de la agrupación, las cuales están realizadas mediante líneas de comunicación e interrelación según su origen jerárquico para otorgar los trabajos y actividades a cada área por la que se encuentra conformada la empresa de McDonald’s, buscando como finalidad la aplicación de un modelo de organización más específico. Aquí también se establecen las relaciones de responsabilidad y obligaciones entre cada función y los puestos ocupados por los trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (239.3 Kb)   docx (135.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com