ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OTRAS DEFINICIONES DE OUTSOURCING WERTHER Y DAVIS (2000)


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 2

OUTSOURCING[pic 1]

Out= fuera        Fuente externa[pic 2]

Source= fuente u origen                    

                                                                                 

Dentro del ámbito empresarial es utilizada para referirse a la subcontratación, externalización o tercerización. Se puede definir como un proceso empleado por una empresa en el cual otra empresa u organización es contratada para desarrollar una determinada área de la empresa contratante.

OBJETIVO

Encontrar una fuente externa que pueda funcionar en un área del negocio de manera eficiente, obteniendo así más tiempo y recursos para centrarse en los aspectos clave de la gestión empresarial.

OTRAS DEFINICIONES DE OUTSOURCING

WERTHER Y DAVIS (2000)

Los servicios de outsourcing son conocidos como servicios externos que una empresa requiere para completar funciones administrativas o determinadas tareas técnicas que esta no puede realizar de manera interna por múltiples razones, la mayoría de veces económicas.

MONDY (2005)

Es el abastecimiento externo cuyo proceso consiste en transferir la responsabilidad de un área de servicio y sus objetivos a un proveedor externo, impulsado por la necesidad de reducir costos ocasionados por ingresos escasos o presupuestos más limitados.

BARRY (2003)

El outsourcing es una relación contractual entre un vendedor externo y una empresa en la que el vendedor asume la responsabilidad de una o más funciones que pertenecen a la empresa.

Para Chase y Alilano la subcontratación es la acción de mover algunas de las actividades internas y responsabilidades de decisión de la compañía a proveedores externos.

La subcontratación implica más que los contratos comunes de compra y consulta, ya que no solo se transfieren las actividades sino también los recursos que permiten llevar a cabo dichas actividades incluyendo personal, instalaciones, equipo, tecnología y otros activos.

Los proveedores externos un valioso instrumento para el crecimiento de una compañía y para la conservación de su posición competitiva, le permiten a la empresa concentrarse en sus aptitudes y delegar a compañías externas la realización de actividades para las que estas son especialmente aptas.  KOONTZ Y WEIRICH (2002)

HISTORIA DEL OUTSOURCING

La práctica del Outsourcing data desde el inicio de la era moderna. Al inicio de la era post-industrial se inició la competencia en los mercados globales que detono la práctica de esta herramienta. [pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (76.3 Kb)   docx (35.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com