ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos De La Mercadotecnia


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  788 Visitas

Página 1 de 3

Los objetivos de la mercadotecnia se dividen en dos grandes grupos, primarios o generales y específicos. Los primarios son superiores y son aquellos que benefician a toda la empresa y los específicos son aquellos pequeños objetivos que se necesitan lograr primero, para poder lograr los objetivos principales.

Los más comunes objetivos primarios son:

1. Identificar oportunidades de la mercadotecnia: Mas que nada es buscar aquellas necesidades de las personas, sabiendo que al satisfacerlas la empresa ganara un beneficio o una utilidad.

2. Identificar mercados rentables en los que la empresa sea factible: Después de lograr el objetivo mencionado arriba tenemos que buscar mercados que sean rentables; los mercados son muy diferentes unos de otros ya sea por tamaño, ubicación, poder económico, etcétera. También tenemos que tomar otros factores en cuanta como las empresas que ya están en el mercado o el poder económico de la misma empresa, todo esto con el fin de que la empresa tenga altas posibilidades de éxito y permanencia.

3. Lograr una buena participación en el mercado: Básicamente es acaparar una buena parte de mercado y si es posible mayor que la competencia ya que esto generara grandes ventas y una confianza por parte de los clientes, proveedores e inversionistas. Por lo consecuente dará a la empresa una buena imagen.

4. Lograr un crecimiento acorde a la realidad del mercado y al ciclo de vida del producto: esto quiere decir que la empresa cada ves venda mas con relación al año pasado (en producto y unidades), pero que también concuerde con la realidad del mercado y el ciclo del producto, por eso se compara el crecimiento que se desea obtener con el crecimiento del mercado mismo.

5. Lograr utilidades o beneficios para la empresa: Este objetivo esta muy claro ya que la empresa principalmente busca utilidades, ganancias, beneficios y si no se logra esto seria un fracaso para la empresa y no tienen caso los demás objetivos.

Los objetivos específicos más comunes son;

• Obtener información actualizada y fidedigna: se trata de tener siempre la información mas actualizada y real de los mercados para que el riesgo sea el menor a la ora de tomar decisiones. Para esto se hace lo que se llama investigaciones de mercado.

• Conceptualizar productos y/o servicios que satisfagan necesidades y/o deseos de los clientes: Esto quiere decir que los productos que la empresa pone a la venta no sean cualquier producto si no que sea uno especialmente diseñado para satisfacer las necesidades y deseos de los clientes a los que va dirigido (mercado meta).

• Lograr una óptima distribución del producto o servicio: Que los productos simples estén en cantidades, momentos, lugares y condiciones adecuadas para los clientes, que no haya de mas y que no haya de menos.

• Fijar un precio que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com