ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OgilvyOne


Enviado por   •  17 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 5

Tarea Académica 1

Alumno: Kevin Joan Jorge Cruzate

Código: U17302728

  1. ¿Está de acuerdo con David Ogilvy en que la principal función de la publicidad es vender? ¿En qué coincide esto con los tres objetivos de la publicidad: ¿informar, persuadir y recordar?

Estoy muy de acuerdo con el señor David Ogilvy con respecto a dicha afirmación ya que lo que hace la publicidad es promocionar un producto con el objetivo de venderlo al público. Y con respecto los tres objetivos de la publicidad, explicaré en qué coincide a continuación:

  • Informar: Coincide porque el cliente debe tener completo conocimiento del producto que está a punto de adquirir. De igual manera, si se agrega alguna oferta, instrucciones del producto o nuevas funciones que este puede traer consigo mismo, es necesario informarlas al consumidor para incrementar las posibilidades de que nos compre el producto.
  • Persuadir: Coincide bastante con un tema visto en clase que es la publicidad persuasiva en la que muchas veces se trabaja con los sentimientos de los clientes, y es que a través de este objetivo vamos a crear una preferencia por parte del cliente hacia nuestra marca o producto mostrado en la publicidad. Obteniendo de esta manera una ventaja sobre las otras marcas con las que competimos.
  • Recordar: Una vez cumplidos con los dos objetivos anteriores, el cliente va a recordar nuestro producto o marca debido a la satisfacción recibida. La idea en este punto es mantener nuestro posicionamiento por encima de las otras marcas y seguir haciéndoles recordar a nuestros clientes que nuestro producto es lo que necesitarán para la venta continua del producto.

  1. Si el principal objetivo de la publicidad es vender, ¿existen algunas técnicas de ejecución de mensajes que sean mejores para este propósito?

Sí existen técnicas que facilitan el hecho de vender a través de los mensajes que se muestran en la publicidad. Estas técnicas de ejecución tienen la labor de crear un interés por parte del cliente a través de los mensajes que muestra. Diría que cada técnica se debe usar en un a situación específica ya que no todas van a ser iguales. A continuación, presentaré algunas técnicas que resaltan bastante al momento de hacer publicidad:

  • Hacer uso de la repetición de nuestra propaganda: Sirve para posicionarse en la mente del consumidor ya que el nombre del producto o marca será escuchado tantas veces que se le hará complicado olvidarse. Estos serán escuchados en la televisión, radio o anuncios de YouTube que es donde las personas suelen pasar gran parte de su tiempo prestando atención.
  • Crear situaciones al usar el producto mostrado: A través de esta técnica, la persona se sentirá atraída al ver los efectos positivos que causa el producto una vez se haya hecho uso del mismo.
  • Aplicar el uso de ofertas y promociones: Esta clásica técnica generará gran interés en el consumidor al ver el producto que necesita con un precio menor al que debería estar cuando muchas veces no es así, es por ello es una técnica bastante usada por las empresas.
  • Crear historias con relación al producto: El cliente se puede sentir identificado con una historia entretenida que tenga como finalidad mostrar un producto que será el que salvará dicha historia. De esta manera el cliente sentirá que necesita adquirir el producto para salvar su propia historia.

  1. Como creador de publicidad, ¿qué tipo de rendimiento sobre la inversión obtuvo OgilvyOne de este concurso promocional?

Opino que la inversión realizada tuvo un rendimiento que fuera dirigido al aumento de ventas y publicidad. Ya que lo que la empresa buscaba en cierta parte con el concurso promocional realizado era encontrar nuevas maneras de realizar publicidad creativa que venda en generaciones actuales.

De igual manera, se buscaban personas capaces de realizar una publicidad súper llamativa, las cuales demuestren que no son necesarias las características de un producto o el producto mismo para realizar una publicidad llamativa (el caso de un simple ladrillo) y es así como la empresa OgilvyOne obtuvo un trabajador potencial a través de este concurso, un trabajador que tiene gran potencial de innovación con respecto a la publicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com