ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organigrama De Un Hotel


Enviado por   •  17 de Marzo de 2012  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  2.452 Visitas

Página 1 de 2

Organigrama de un hotel

Capacidad

Trabajadores

Recepción

??? habitaciones. ??? personas.

Estructura tradicional, permanente, que incluía los departamentos de reservas, caja-clientes, mano corriente y mostrador.

Recepción Se han unificado los departamentos de recepción y conserjería. Se han informatizado los servicios y todos los sistemas operativos.

Alojamiento En el hotel no gustaba el término “pisos y se utilizaba el de “alojamientos”. También afectaban a este departamento las actividades de limpieza y lencería.

Lavandería Con instalaciones algo obsoletas, se encargaba tanto de la ropa de los clientes como de las diversas prendas internas del hotel

Cocina Aglutinaba la cocina del personal, la cocina central y dos cocinas de dos restaurantes, así como economato, bodega y compras

Restaurantes Encargados del comedor del hotel, los dos restaurantes, la cafetería, los dos bares y la discoteca, el servicio de habitaciones, el alquiler de salones y los banquetes.

Mantenimiento No sólo era responsable del mantenimiento técnico de todas las instalaciones, sino que además controlaba las contratas técnicas.

Administración Estructurado como cualquier departamento de administración de una empresa: contabilidad, tesorería, compras, control de gestión, caja general, personal, e intervención y reservas.

Comercial Cuya función era la comercialización de las diversas unidades productivas del hotel. Se encargaba de ventas, animación y relaciones públicas y publicidad. También era responsable del departamento central de reservas.

Comida y Bebida Se ha creado un departamento de comida y bebida que ha quedado dividido en cuatro subdepartamentos: cocina, restaurante, economato y alquiler de salones.

Servicios técnicos Se ha modernizado el departamento de mantenimiento.

Económ.-Financ. Se ha creado este departamento creando tres subdepartamentos: administración, informática y calidad. De este departamento desaparece el control de gestión.

Recursos humanos Se ha creado el departamento de recursos humanos como responsable de todos los temas de personal.

Marketing Incluye el antiguo departamento comercial, con nuevas funciones.

Explotación Nuevo departamento cuyo titular es el propio Subdirector, encargado del control de la explotaci6n de todas las unidades productivas del hotel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com