ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POR QUE ESTUDIAR ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES?


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 2

POR QUE ESTUDIAR ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES?

Por: KATHERIN SOFÍA ARCINIEGAS LORA

Tanto la Administración de Empresas como la Administración Financiera, son carreras profesionales que abarcan mucho mercado laboral, ahora bien, si hablamos de Finanzas y Negocios Internacionales, extendemos aún más el campo competitivo.

Actualmente las compañías comerciales, industriales y financieras, públicas y privadas, exigen competencias y aptitud profesional para dirigir personal, profesionales capaces de tomar decisiones y evaluar riesgos, analizar las nuevas tendencias del mercado para poder competir en él, obligando a las empresas a contar con los medios necesarios para poder subsistir en un medio tan competitivo y en constante evolución. Las nuevas tecnologías, la relación mercado-producción, han contribuido a la caída de barreras comerciales, unión de monedas y comercios, con propósitos comerciales comunes. En el mundo de los negocios no se puede prescindir de un conocimiento básico de Finanzas y de cómo funciona el sistema financiero, ya que este representa una parte muy importante de cualquier sociedad orientada al mercado y los negocios, que en conjunto, son un elemento fundamental en el crecimiento de una sociedad.

La globalización e internacionalización de los mercados, ha conllevado a la tecnificación financiera, es aquí, donde entra a hacer parte importante el Administrador financiero, quien debe tener alta capacidad de análisis matemático, comprensión lectora, capacidad de liderazgo y muchísima creatividad, y teniendo en cuenta también que la mayor parte de las decisiones empresariales se miden en términos financieros. La toma de decisiones puede hacerse a kilómetros y kilómetros de distancia, solo oprimiendo un botón en este nuevo mundo de los negocios.

Para contrarrestar la fuerza de la globalización, las empresas, deben idear estrategias, que permitan el crecimiento de su mercado, en otros países, por lo que el profesional a cargo debe estar en alerta permanente, tener rapidez para responderle al cliente, ser flexible en  las estructuras internas, aumento de la productividad y optimización de la calidad de sus productos, todo esto forma parte de las habilidades que debe poseer un Administrador Financiero para poder competir en este mercado globalizado y puedan llevar la organización a un mejor futuro.

En conclusión tome la decisión de estudiar Administración en Finanzas y Negocios Internacionales, basándome en todo lo antes expuesto y porque considero, tengo las aptitudes necesarias para desempeñarme como líder en cualquier empresa, del ámbito nacional, Internacional, pública o privada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (745.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com