ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPALES TIPOS DE GANADERÍA MIGUEL


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPALES TIPOS DE GANADERÍA MIGUEL

El subsector agrícola animal comprende los siguientes tipos de ganado: bovino, porcino, caprino, ovino, caballar, asnal y mular. También incluye la avicultura.

La importancia de la ganadería venezolana se sustenta en la producción de bovino, porcino y aves. Muy poco valor agregan los restantes tipos a la producción del subsector.

El caballar, el asnal y el mular se emplean como medios de transporte y de carga en muchas zonas rurales del país; sin embargo, también en esto su significación ha venido disminuyendo, en vista de que han sido sustituidos progresivamente por vehículos automotores.

La actividad avícola ha aumentado su importancia económica de manera relevante. De una actividad doméstica, la producción de aves pasó a constituir una industria de gran auge dentro de la económica nacional.

El ganado bovino representó para 1989 el 34% del valor de la producción del subsector animal, si le sumamos el valor de la leche obtenida, el porcentaje llega a 56,2%.

Al ganado porcino correspondió el 13,3% del valor de la producción y a las aves el 19,1% (30,1% si incluimos huevos). Resumiendo tenemos que leche, bovino, porcino y aves absorben el 99,3% del valor total de la producción del subsector agrícola animal

ÁREAS GANADERAS TUTU

Tomando en consideración el tipo de ganado que predomina a escala de las distintas entidades políticas del país, se pueden establecer las siguientes áreas ganaderas:

TUTU ÁREAS DEL BOVINO DE CARNE: Integrada por los estados Anzoátegui, Apure, Bolívar, Barinas, Guárico, Monagas y el estado Delta Amacuro. Posee aproximadamente el 40% del total nacional de cabezas de bovino y el 50% de su valor. Destacan, en número de cabezas; Apure (9,2%), Guárico (7,6%) y Barinas (7,3%).

TUTU ÁREAS DEL BOVINO DE LECHE: Integrada por los estados Zulia, Lara, Falcón, Trujillo, Mérida y Táchira. Produce más del 93% de la leche del país y absorbe más del 90% de su valor. Destacan, en volumen de leche obtenida y en el valor que ésta representa: Zulia (66,6%) y Táchira (8,2%).

TUTU ÁREAS DE PORCINOS: Integrada por el Distrito Federal y los estados Aragua, Carabobo, Cojedes, Portuguesa, Miranda, Sucre y Yaracuy. Contiene más del 68% de las cabezas y concentra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com