ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasos para tener una empresa


Enviado por   •  7 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  4.350 Palabras (18 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 18
  1. Contexto del Negocio
  1. Justificación del Negocio
  1.  Oportunidad Detectada

Para nuestro negocio vimos la oportunidad de hacer un realce y una potenciación para nuestros jóvenes, y de esa manera formar, desarrollar y potenciar deportistas de un alto nivel competitivo a nivel Bolivia

  1.  Idea de Negocio

Nuestra idea de negocio es crear un Centro de Alto Rendimiento especializado en el área deportiva del Futbol ubicado en la ciudad de La Paz

  1.  Canvas

Segmento de clientes.

Personas deportistas de preferencia futbol que quieran surgir a nivel departamental como nacional.

Propuesta de Valor.

Seremos la única Institucion de la ciudad de La Paz que ofresera este servicio de formación y potenciación de deportistas futbolísticos, satisfaciendo la afición de los deportistas y de la gente, promocionándolos a nivel profesional, nos diferenciaremos por la calidad, profesionalismo y dedicación del servicio.

Canales de distribución y comunicaciones.

Nuestra red de formación será mediante nuestro local central (Miraflores La Paz) donde tendremos una relación directa con nuestros deportistas, contando con nuestras instalaciones en los campos deportivos de Calacoto.

Relación con el cliente.

Ofreceremos un trato directo, amable y cordial con nuestros deportistas, a de más que a la hora de entrenarlos y formarlos lo haremos de manera satisfactoria así mismo dándoles la oportunidad de llegar a ligas profesionales.

Recursos clave.

Nuestro recurso clave son nuestros deportistas, nuestros jugadores de futbol de 13 a 18 años de edad que quieran triunfar y llegar a formar partes de las ligas más importantes del mundo.

Actividades clave.

  • Tener a personas altamente calificadas y motivado para tener un desempeño optimo, para evitar todo tipo de irregularidades y de esa manera poder llegar a entrenarlos y manejarlos adecuadamente.
  • Ser exigentes dentro y fuera de la Institucion para tener una formación en el tiempo correspondido.
  • Como somos una empresa nueva en el mercado lo que necesitamos es que la gente nos conozca, por lo que debemos tener una buena publicidad.
  • Capacitación a entrenadores, médicos y los demás para que todos tengan un gran conocimiento y sean cultos en esta disciplina con el estilo y medidas que son requeridas.

Red de contactos.

Vamos a contar con empresas que nos proporciones los materiales para que podamos trabajar con el deporte. Conseguiremos fabricas y/o empresas que nos doten de indumentaria deportiva y material deportivo así mismo de material médico y otros que serán necesarios.

Estructura de costos.

Costos.

  • Proveedores
  • Formación
  • Sueldos y salarios
  • Mobiliario
  • Materiales de indumentaria y deportivos
  • Limpieza
  • Seguridad
  • Servicios básicos
  • Publicidad
  • Utensilios para los deportistas dentro el centro

Ingresos

  • Derecho de formación de los deportistas
  • Pasa de transferencia a equipos profesionales

 

  1. Características De la Empresa
  1.  Misión

Matriz de una Misión

De producción o servicio

Formación y Superación en el área del deporte en la disciplina futbolística

De Mercado

Jóvenes de 13 a 18 años de edad

Lugar Estratégico

La Paz, Bolivia

Estrategias

Ofrecemos un  profundo conocimiento de los servicios necesarios para un equipo de fútbol profesional, espíritu inquebrantable de servicio, teniendo como objetivo principal, sumar a la competición, la diversión y la formación como pilares para el buen desarrollo del deporte, aprovechando estas actividades para sacarle el máximo rendimiento en favor de los deportistas.

MISION

Somos una Organización especializada en la Formación y Superación en el área del deporte de la disciplina futbolística, para todos los jóvenes de 13 a 18 años de edad, ubicándonos en la Ciudad de La Paz. Ofrecemos un profundo conocimiento en los servicios necesarios para un equipo de futbol profesional, teniendo como objetivo principal una formación con pilares para el buen desarrollo del deporte, sumando a la competición y la diversión, aprovechando estas actividades al máximo rendimiento en favor a nuestros deportistas.

  1.  Visión

“Ser un centro reconocido que llegue a satisfacer las demandas y requerimientos más exigentes de un equipo profesional de fútbol”.

  1.  Objetivos Estratégicos

 Objetivos Estratégicos del Centro de Alto Rendimiento Deportivo

  • Elaborar la política de desarrollo estratégico del Centro a corto, mediano y largo plazo en correspondencia con las realidades y necesidades – prioridades de nuestra disciplina deportiva (Futbol), con la participación de las ciencias relacionadas a este campo, a través de un enfoque multidisciplinario.
  • Diseñar un plan de trabajo científico – metodológico en función del desarrollo de la ciudad y la región, sobre la base del análisis de las potencialidades y oportunidades de acceso a estadios superiores en nuestra disciplina deportiva.
  • Aportar los fundamentos científico – metodológicos necesarios para la conformación de una ordenanza que regule el funcionamiento de la Actividad Deportiva en las edades infanto – juvenil.
  • Sustentar los criterios científicos, técnicos y metodológicos ante las autoridades correspondientes de forma tal que éstas se encuentren en condiciones de implementar una coherente política de trabajo con relación a los programas de becas y subsidios para la promoción y desarrollo del deporte, con énfasis en el denominado de Alto Rendimiento.
  • Concientizar a las autoridades políticas, educativas y deportivas en el sentido de establecer los nexos necesarios para el desarrollo de un trabajo integrado entre la Educación Física, el Deporte Escolar, Comunitario y Federado, en beneficio de la salud física y mental de niños y jóvenes como elemento distintivo en el acceso a una mejor calidad de vida.
  • Formar en los deportistas con los que se trabaja, una vasta cultura orientada hacia el conocimiento de la historia (incluida la deportiva) y características físicas, sociales y económicas de la región para que puedan desempeñarse como representantes y promotores de la comunidad, en defensa de su propia identidad.
  • Preparar integralmente al deportista destacado para que pueda desempeñarse de forma acertada en su función social de constituirse en ejemplo en cuanto a la entrega y consagración a la Actividad Deportiva, para niños y jóvenes integrantes del sistema educativo en los diferentes niveles y tipos de enseñanza, a través de un constante acercamiento a éstos.
  • Diseñar e implementar una política de investigación y superación para todos los recursos humanos involucrados en el Campo de la Actividad Deportiva, encaminada a dar solución a los principales problemas que se manifiestan en el mismo, previa identificación y clasificación.

Objetivos Generales del Departamento Técnico – Metodológico

  • Planificar, organizar, orientar, controlar y evaluar el trabajo técnico – metodológico de las nuestras disciplinas deportivas, orientados hacia la consecución de rendimientos elevados de forma racional y de carácter perspectivo.
  • Establecer los criterios científico – metodológicos (morfológicos, antropométricos, fisiológicos, psicológicos y pedagógicos), necesarios para la conformación de las Metodologías para llevar acabo el proceso de selección de talentos deportivos de nuestro deporte con características similares, teniendo en cuenta a su vez sus particularidades desde el punto de vista técnico – competitivo y de preparación.
  • Detectar los principales problemas técnico – metodológicos (pedagógicos), que se ponen de manifiesto en nuestra disciplina deportiva, así como la presentación de sus correspondientes soluciones o en su defecto alternativas, a través de la aplicación de la ciencia y la innovación tecnológica (investigación – acción).
  • Garantizar la preparación científico – metodológica de los entrenadores en correspondencia con las exigencias actuales que se le plantean al proceso de Formación Deportiva.
  • Incentivar el trabajo por colectivos de entrenadores, en aras de propiciar el intercambio enriquecedor y la extrapolación de experiencias pedagógicas de utilidad en diferentes disciplinas deportivas.
  • Dosificar el número de sesiones semanales, cantidad de horas, así como los componentes de la carga de entrenamiento, por deportes en correspondencia con la edad, el nivel de preparación del deportista, así como los objetivos específicos inherentes a la etapa de la Formación Deportiva por la cual se encuentra transitando éste, en aras de garantizar una mayor longevidad deportiva.
  • Establecer los mecanismos de estimulación tanto para deportistas como para entrenadores en función de contribuir a la elevación de los niveles de reconocimiento social a través de la divulgación de resultados que muestren avances significativos en torno al rendimiento.
  • Implementar criterios científico – metodológicos que regulen la participación en competencias en dependencia del nivel de preparación que posee el deportista, preservándolo de esta forma de la extrema exigencia psico – funcional que representa la participación indiscriminada en las mismas.

Objetivos Generales del Departamento de Medicina Deportiva

  • Preservar la salud de los deportistas pertenecientes al Centro, constituyéndose a la vez en el punto de referencia para la educación de los demás atletas de la ciudad y la región.
  • Garantizar la atención médica básica y especializada (incluida la práctica de chequeos médicos especializados), de todos los atletas pertenecientes al Centro, con un alto grado de optimización.
  • Capacitar a los entrenadores en el sentido de la aplicación constante de los conocimientos científicos relacionados a las Ciencia Biomédicas participantes en el proceso de Entrenamiento Deportivo.
  • Implementar Metodologías de evaluación científica de las aptitudes físicas y morfo – funcionales, en correspondencia con los métodos de entrenamiento empleados, con la intención de poder estar en condiciones de diagnosticar y predecir las posibilidades de rendimiento sobre la base de esta información.
  • Detectar en forma anticipada, las posibles patologías que puedan presentarse en los deportistas, así como la aparición del estado de sobre entrenamiento, identificando a su vez las causas que dieron lugar a su origen en ambos casos, con la correspondiente presentación de las medidas terapéuticas requeridas en cada caso.
  • Elaborar un Programa de Trabajo Educativo, para atletas y entrenadores en función del reconocimiento en cuanto a la importancia de la labor profiláctica, como elementos coadyuvantes en la obtención de óptimos niveles de rendimiento.
  • Desarrollar Proyectos de Investigación Científica en el Area de las Ciencias Biomédicas, participantes en el proceso de Entrenamiento Deportivo, con la intención de contribuir al perfeccionamiento constante de este campo en las diferentes modalidades, a través del compromiso del usuario en cuanto a la introducción, aplicación y generalización de los resultados obtenidos.
  • Concientizar a la comunidad a través de la labor didáctica en torno a la importancia de la realización de estudios integrales relacionados a las capacidades físicas – funcionales de niños y jóvenes, así como la evaluación médico – deportiva de los mismos en beneficio de su salud.

Objetivos Generales del Departamento de Evaluación Funcional – Deportiva

  • Diseñar sistemas para la evaluación fisiológica del rendimiento, con la correspondiente implementación de Metodologías aplicables a grupos de deportes pertenecientes a una misma clasificación, teniendo en cuenta sus características específicas.
  • Confeccionar los criterios para la clasificación y calificación de los deportistas en correspondencia con sus posibilidades funcionales y las exigencias del deporte que práctica.
  • Aplicar de forma constante y planificada controles funcionales a los deportistas, suministrando esta información a los entrenadores en aras de perfeccionar el proceso de preparación, tomando como presupuesto el análisis de las posibilidades reales del deportista desde el punto de vista orgánico.
  • Capacitar a entrenadores y atletas en torno a la influencia fisiológica de las cargas de entrenamiento en función del logro de altos niveles de rendimiento, coadyuvando de esta forma a la consecución de mayores índices de predisposición al trabajo.
  • Elaborar programas nutricionales en consonancia con las características de cada deporte y en particular con el gasto energético que ocasionan las diferentes cargas de trabajo a la que se enfrenta el deportista en cada sesión.
  • Realizar investigaciones en el campo de la Fisiología del Deporte, con la correspondiente presentación y divulgación de los resultados, como una forma de contribuir a la educación de la población en este sentido.

Objetivos Generales del Departamento de Psicología Deportiva

  • Caracterizar desde el punto de vista psicológico, la personalidad de los diferentes grupos de deportistas integrantes del Centro, sobre la base del estudio de las características psico – sociales de niños y jóvenes de la ciudad y la región.
  • Identificar los factores motivacionales de mayor relevancia relacionados a la incursión de niños y jóvenes, en el mundo del Deporte de Rendimiento, de forma tal que se pueda realizar una adecuada orientación hacia la especialización deportiva exitosa.
  • Planificar y ejecutar la preparación psicológica en un trabajo mancomunado con los entrenadores, teniendo en cuenta los objetivos y el momento de la preparación, así como las características individuales de los deportistas, coadyuvando en todo momento a la formación de un clima psicológico favorable y estable.
  • Diseñar las variantes metodológicas necesarias en función de realizar un óptimo control y evaluación psicológica del proceso de preparación deportiva (incluida la competición), de forma periódica y uniforme, colocando esta información al alcance de los entrenadores en su constante misión de contribuir al perfeccionamiento del mismo.
  • Acentuar el trabajo de preparación psicológica en el sentido del desarrollo de las cualidades volitivas y morales tanto en el entrenamiento como en la competencia, con el objetivo de aumentar los niveles de predisposición psíquica en cuanto a la participación del deportista de forma consciente y con óptimos niveles de rendimiento, al dotarlos de los recursos para el afronte exitoso de estas actividades.
  • Elaborar programas para la recuperación psicológica de los deportistas sometidos a largas temporadas de entrenamiento y competición, así como aquellos aquejados de lesiones o en fase recuperatoria de las mismas.

Objetivos Generales del Departamento de Traumatología Deportiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.9 Kb)   pdf (743.4 Kb)   docx (988.4 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com