ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personas morales La Federació


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  225 Visitas

derechos y obligaciones. Por ejemplo, una sociedad mercantil, una asociación civil. Juntos crean una sociedad civil, asociación civil o sociedad mercantil para conseguir tal objeto. Por ejemplo, en el caso de personas físicas existen varios regímenes de acuerdo con la actividad y el monto de los ingresos.

En el caso de personas morales, el régimen fiscal y las obligaciones que les corresponden son diferentes en relación a si tienen o no fines de lucro El fundamento de las personas morales se encuentra en la necesidad de su creación para el cumplimiento de fines que el hombre, por si solo con su actividad puramente individual, no podría realizar de manera satisfactoria, y en la inclinación natural que siente de agruparse con sus semejantes.

Son personas morales La Federación, los Estados, Los Municipios, y las demás instituciones de carácter público reconocidas legalmente, las sociedades civiles y mercantiles, los sindicatos, las asociaciones profesionales, las sociedades cooperativas y socialistas, las asociaciones y fundaciones temporales o perpetúas constituidas para algún fin o por algún motivo de utilidad pública y particular.

Las personas Morales tienen los mismos atributos que la Físicas, salvo el del estado, Capacidad, Patrimonio, Denominación o razón Social, Domicilio, y Nacionalidad.

[Artículo 25]

Son personas morales:

1.-La Nación, los Estados y los Municipios;

2.-Las demás corporaciones de carácter público reconocidas por la ley;

3.-Las sociedades civiles o mercantiles;

4.-Los sindicatos, las asociaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com