ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué es importante realizar investigaciones de los antecedentes antes de emplear a alguien?


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  3.316 Visitas

Página 1 de 2

• ¿Por qué es importante realizar investigaciones de los antecedentes antes de emplear a alguien? Describa como lo haría.

Como primera medida, si se emplea a alguien con antecedes penales, el cual tenga problemas sin solucionar con la justicia, estar en búsqueda de la justicia internacional y esta persona comete algún delito derivado del fraude documental, lavados de activos, o acciones el margen de la ley, `puede involucrar a la organización por omisión de la información por realizar contrataciones negligentes.

Al hacer una investigación previa de los antecedentes antes de la contratación en el proceso de selección, ahorra tiempo, dinero, consistencia en la información de los datos consignados en la hoja de vida y sobre evita que la organización se involucre en hechos penales.

De acuerdo a lo expuesto en la pregunta, antes de realizar investigación de antecedentes, debemos tener presente la “LEY ESTATUTARIA 1581 DE 2012, reglamentada parcialmente por el Decreto Nacional 1377 de 2013, por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales.

Es así que como empresario y Gerente de recursos humanos, se contaría con un formato previamente constituido por la ley, en la que se claro y el candidato autorice expresamente la consulta de la centrales de riesgo, de acuerdo al cargo solicitado y si es importante para la compañía.

De igual manera en el formato único de hoja de vida de la compañía, el candidato de firmar que asegura que toda la información contenida es verídica, y como requisito de documentación de contratación, se exigiría un extra juicio en la cual declare que no tiene objetos de demanda por alimentos.

Asimismo se establecería una base de datos con los entes judiciales y competentes del país tanto de los candidatos como de los colaboradores existentes.

• “Como ser un entrevistador eficaz”

Es importante el papel del entrevistador, ya que conduce el proceso de selección en cualquier organización.

El entrevistador debe tener un sentido agudo y ser capaz de percibir los pensamientos del interlocutor.

Un buen entrevistador debe trabajar en desarrollar habilidades sociales, comunicativas, analíticas, de interpretación y en la toma de decisiones.

Se debe tener auto-conocimiento y aceptación, para poder aceptar a los demás. Su actitud directiva, persuasiva, informativa, interpretativa y valorativa con esenciales para el desempeño de los entrevistadores.

Las actitudes interpretativas y valorativas son las más importantes en el perfil del entrevistador, ya que la actitud interpretativa le ayuda a lo largo de las entrevistas a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (55.2 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com