ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Postoboen


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

7. RECOMENDACIONES Basados en la observación de las instalaciones tenemos las siguientes recomendaciones para un mejor aprovechamiento del recurso agua y así un mejor desempeño en sus procedimientos:

 Realizar monitoreo continuos a la fugas de agua que se presentan en los diferentes puntos de la planta, y hacer una pronto reparación, llevando un control permanente  Realizar un tratamiento de los vertimientos para el reintegro a su medio natural ya que no todos son reutilizados.

 Implementar un sistema automático que me minimice el consumo de agua y los desperdicios que esta genera en el lavado de botellas y cajas y la planta como tal , se podía hacer mediante un controlador variable que mantenga una pérdida de carga constante al abrirse gradualmente.

 Tener un mejor uso al agua, mediante la reutilización en el lavado de la planta al final de cada producción, y contar con una planta potabilizadora de agua, ya que esta es la materia prima principal se recomienda tener mejor uso de ella.

 El uso más eficiente del agua durante los procesos de trasporte de las botellas, ya que esta es utilizada como medio para la fácil movilización adicionándole al agua jabón para hacerla más ligera, esto se podría realizar mejor con sistemas de recogidas de agua para no permitir que lleguen al piso y sea más fácil el tratamiento de esta agua.

.  Contar con un sistema de tratado de los vertimientos individualmente del taller que se encuentra dentro de las instalaciones, ya que si se tratan juntos no se abrían y se tardarían más los resultados.

 Contar con un procedimiento de recolección del material vidrioso que se desecha al piso, evitando así el peligro al que están expuestos los operarios. Tener un aseo continuo de las áreas de embotellamiento y

| RECOMENDACIONES 19

empacado debe ser persistente ya que se presentan pérdidas botellas que se explotan durante el llenado y que afectan a estas áreas y en gran mayoría toda la planta al disgregarse por toda ella, y podrían ocasionar una dalos en la producción del jarabe.

 El manejo de los residuos en la planta es bajos aunque hacen una debida separación en la fuente, no tienen normas de seguridad industrial, ya que los residuos peligrosos como el vidrio está expuesto constantemente en el piso mediante las horas de producción. Tampoco tienen un lugar bien reubicado para el depósito del vidrio., se recomienda aplicar un sistema de recolección o un enmallado para evitar que se dispersen la partículas volátiles y tener un sitio adecuado para la trituración de vidrio.

 Los diferentes cuartos de almacenamiento mecánica de carros y maquinaria y no cumplen con el sistema se seguridad industrial, ya que estos deben estar alejados de la zona de producción del jarabe, por que la empresa trabaja con material altamente peligroso y que expuesto al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com