ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparando Una Negociacion


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

También es importante tener claro que nuestro BATNA no es fijo, esto quiere decir que puede variar en la medida de que la Negociación avance, ya que se pueden dar diversas situaciones que no estaban consideradas, por lo tanto el BATNA debe ser flexible. Por lo que de forma previa realizaremos una lluvia de ideas sobre las alternativas posibles con la ayuda del resto de los socios, luego las evaluaremos para determinar cuál es la mejor, fortaleciendo así nuestro BATNA.

Para determinar nuestro BATNA seguiremos los siguientes pasos:

- Alternativas de Lluvia de Ideas

- Evaluar Cada Alternativa

- Intentar Mejorar su BATNA

Para preparar nuestra estrategia evitaremos concentrarnos sólo en nosotros, ya que también debemos entender los intereses y problemas de la contra parte, poniéndonos en los zapatos del otro.

Otro paso importante es “Articular Propuestas”, ya que una buena Negociación debe contar con una buena propuesta que permita cerrar el ciclo, a su vez, una buena propuesta debe incluir:

• Los intereses de las partes involucradas.

• Opciones creativas, innovadoras e inteligentes.

• Términos de los acuerdos que se tomen.

• Comunicar los puntos anteriores de manera clara y eficaz.

Una propuesta es en simples palabras el resultado de la Negociación, entre lo que queremos (Condición) y lo que la otra parte quiere (Oferta), la que no será exitosa si no cuenta con buenas propuestas que hayan comprendido los intereses de la otra parte, para lo que deberemos hacer alternativas creativas y manejar de forma eficiente y eficaz la comunicación.

También debemos tener la capacidad de resolver los conflictos que se presenten , teniendo en cuenta los valores, métodos, información, atribuciones y limitaciones en función del cargo, añadiendo además valor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com