ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Derechos de los trabajadores


Enviado por   •  23 de Julio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTAS

1.- Comentarios sobre los derechos de los trabajadores.

  • Los derechos de los trabajadores, ha sido regularizado con el pasar de los años beneficiando a estos mismo y a su vez a las empresas, ya que como estado brinda beneficios para las empresas y estas puedan beneficiar a los trabajadores. Con ello dicho, los trabajadores pueden trabajar de manera mas proactiva beneficiando a la empresa y a su productividad con respecto a estos mismo. En conclusión, los beneficios son para ambos y esto ayudando a la economía del país.

2.- Principales Derechos de los trabajadores:

  • Contrato de trabajo
  • Jornada Laboral
  • Descanso Remunerado
  • Seguridad y Salud en el trabajo
  • Libre asociación

3.-Comentarios Prestaciones sociales de los trabajadores

  • Al estar en dentro de las prestaciones sociales los trabajadores son atraídos y participan de manera más activa no solamente en función al cargo, del salario, de las oportunidades, del ambiente si no en función de los servicios y prestaciones que pueden disfrutar. Sin estos beneficios el trabajo sería muy diferente de lo que es actualmente, reflejándose en el trabajador. Con ello, queda decir que los beneficios tratan de traer ventajas tanto para la empresa como para el empleado.

4.- Comentarios prestaciones sociales de las mamas trabajadoras

  • Las mamas trabajadoras y colaboradoras trabajan con más seguridad al saber que el tener o querer formar una familia no sea sinónimo de retraso o despido de alguna empresa, asegurando su cargo y permanencia dentro de la empresa. Además, durante el tiempo de gestación asegura la integridad de su hijo o hija.  

5.- El trabajo Forzado en el Perú comentarios

  • El trabajo forzado se puede entender como la nueva manera de llamar a la esclavitud, vulnerando alguno de los derechos fundamentales como humano y trabajador. Puede ser impuesto por autoridades estatales, empresas privadas o individuos. Todo ello constituye en un delito penal, siendo reforzado por los códigos penales. Pero ello, no impide a que siga existiendo y afectado a los pequeños pueblos de todo el Perú, no basta con poner la ley, si no buscar a dichos trabajos, educar a las personas y como Estado hacer que los empresarios/propietarios del trabajo reconozcan su error y recompensar a dichos trabajadores mas su delito penal ya estipulado.

6.- Comentarios sobre trabajo forzoso y obligatorio en el Perú - sunafil

  • La Sunafil como entidad reguladora de trabajo, busca la manera de erradicar el trabajo forzoso, estableciendo leyes y normas para evitar que se vulneren nuestro derecho como trabajador “La libertad de trabajo”, como entidad reguladora de trabajo nos brinda herramientas para poder identificar si nos tiene en algún trabajo forzoso y de igual manera a ser libre de renunciar. Asimismo, nos brinda la opción de poder hacer un llamado de manera anónima para denunciar dicho maltrato laboral. apoyándonos como trabajador y a detener maltratos a futuras personas.

7.- La oferta laboral en el Perú

  • La oferta laboral ha aumentado y con ello las implicancias para las empresas, ya que se le es más fácil cubrir sus vacantes, pero ello conlleva a un mayor poder de negociación de los salarios. Afectando a todos los posibles colaboradores del Perú. Además, siendo afectados por la migración que implica casi un 34% de dicho aumento laboral.

8.- Contratos de colaboración Leasing Empresarial comentarios

  • Como empresa beneficia esta nueva modalidad crediticia, ya que permite adquirir bienes y activos de manera más rápida, ayudando a crecer y sobresalir como empresa.

9.- Comentarios sobre el leasing financiero

  • El Leasing Financiero, es un servicio financiero que nos ayuda a obtener de una manera más rápida ya sea activos mobiliarios o inmobiliarios, beneficiando a las personas que adquieren este servicio , ya que es una manera más rápida de obtener dichos activos con la garantía de que con el pasar del tiempo pasaran  ser de su propiedad

10.- El Empleo y la demanda laboral en el Perú

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com