ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas organizacionales como reto de toma de decisiones


Enviado por   •  24 de Julio de 2019  •  Trabajos  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE[pic 2]

EXTENSIÓN LATACUNGA

Danny Alexander Quinatoa Pérez

daquinatoa1@espe.edu.ec

Vásquez Fierro Francisco Alejandro

 favasquez3@espe.edu.ec

Tema: Problemas organizacionales como reto de toma de decisiones

Resumen:

La resolución de problemas organizacionales se plantea hoy como una necesidad ineludible, porque significa mejorar la calidad, y la mejora de la calidad aumenta la competitividad empresarial porque permite satisfacer mejor los requerimientos de los clientes al más bajo costo posible, mediante el trabajo eficiente de todos. Lograr esto exige eliminar inspecciones y resolver los problemas que impiden hacer correctamente las cosas correctas desde la primera vez.

En las organizaciones y empresas surgen problemas los cuales depende su naturaleza hay que atenderlos, ya que sean menores, mayores, urgentes o no deben ser solucionados y estas soluciones conllevan una toma de decisiones respecto a lo que se hará al respecto, por lo que hay procesos, herramientas, modelos que ayudan a esta tarea que recae en administradores, ingenieros, responsables y líderes.

El objetivo de esta investigación, es buscar comprender y entender los problemas que, por lo general, suelen surgir en una organización y el cómo los lideres podrían solucionar dichos problemas.

Este paper demuestra una investigación más teórica que practica, ya que se busca comprender los problemas que surgen en las organizaciones de cualquier magnitud y como sus representantes logran solucionarlos a diferencia de los jefes que tienen mucha menos efectividad en una organización.

Se espera comprobar que un buen líder puede solucionar cualquier percance que puede surgir al momento de tratar con un grupo de personas. Esto se puede lograr mediante la experiencia de un líder y es lo que se analizará para poder entender cómo se solucionan los problemas en una organización.

Palabras claves: lideres, organización, problemas, empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (169.1 Kb)   docx (94.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com