ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Produccion


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2011  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

CONCEPTO DE PRODUCCION

El término de producción hace referencia a la acción de producir, es aquella actividad realizada bajo el control y responsabilidad de cierta unidad institucional que utiliza mano de obra, capital, bienes y servicios para la realización de producción de otros bienes y servicios.

En la economía, la producción es la creación y el procesamiento de bienes y mercancías. El proceso abarca la concepción, el procesamiento y la financiación entre otras etapas. La producción es un medio a través del cual el ser humano genera riquezas, generando procesos puramente naturales.

El concepto de producción se divide en varias partes; una de ellas es el precio básico, la cual los productores reciben de los compradores por cada unidad de un bien o un servicio producido, retirando o restando cualquier impuesto a pagar. En este también se incluye las márgenes de transporte que el productor consigna en la misma factura. Otras etapas también son el PIB, el PIN, el VAB, entre otras.

El concepto de producción es un punto que influye tanto en la economía como en la sociedad y en el campo técnico.

Desde la perspectiva funcional-utilitaria. Producción, es un proceso mediante el cual se añade valor a las cosas, se crea utilidad a los bienes.

Con todo esto podemos agregar que el concepto de producción es un gran beneficio a la sociedad, ya que presta bienes y servicios, satisfaciendo las necesidades de las personas y brindando un gran beneficio a la empresa o institución que brinda este beneficio, recibiendo a cambio un pago monetario.

Aunque toda empresa necesita conocer con la mayor exactitud la magnitud del costo del servicio a brindar o el servicio a requerir, para tener una idea de cuánto va a ser la ganancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com