ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prototipo De Una Agencia De Viajes


Enviado por   •  7 de Abril de 2012  •  1.622 Palabras (7 Páginas)  •  2.264 Visitas

Página 1 de 7

ANÁLISIS FODA EN LA AGENCIA DE VIAJES: “MAGIC TRAVEL”.

FORTALEZAS. (INTERNA).

1.-Voluntad: nuestra empresa tiene la voluntad de brindar un buen servicio, dar lo mejor de cada uno de los que laboramos para así poder salir adelante.

2.-Habilidades para la innovación de los viajes: nuestra empresa cuenta con varios paquetes que los modificamos de acuerdo al sector que va dirigido y así obtendrán un viaje inolvidable.

3.-Experiencia en marketing especializado: nuestra empresa cuenta con un gerente de mercadotecnia que está a la vanguardia en todo lo relacionado con lo novedoso en marketing para que nuestra empresa se empiece a conocer y así crecer más.

4.-Ubicación del negocio: nuestra empresa estará ubicada en una excelente zona donde haya mucho flujo de personas y carros para podernos promocionar y así nos conozcan más personas.

5.-Canales de distribución: nuestra empresa cuenta con los canales de distribución de medio informativo donde damos a conocer lo que nuestra empresa tiene como los paquetes y para que edades y contamos con una página de internet, estamos en la tv, en radio y en periódico para que los clientes o consumidores nos puedan conocer

6.-Precio: nuestra empresa tiene costos accesibles para todo tipo de bolsillos y nos adaptamos al presupuesto de cada tipo de persona.

7.-Tecnología: nuestra empresa cuenta con tecnología de punta para todos nuestros viajes ya sea por aire, mar o tierra contamos con lo más novedoso y lo más cómodo para que nuestros clientes se sientan a gusto con lo que les ofrecemos.

OPORTUNIDADES. (EXTERNA)

1.- Innovación del servicio: siempre estamos buscando nuevas cosas para tener contentos o satisfechos a nuestros clientes.

2.-Aplicamos la promoción: queremos que nuestros clientes se sientan más cómodos y contentos con nuestras promociones que estaremos haciendo continuamente.

3.-Aplicamos la publicidad: es una oportunidad que tenemos al alcance de nuestras manos, siempre y cuando la sepamos aplicar bien, es decir en el lugar correcto, también influye la fecha, la población etc., todo eso con el fin de obtener más clientes y que ellos nos conozcan por medios de publicidad, como la televisión, la radio, los carteles, las mantas, los volantes, etc.

4.-La política.

5.- Lanzar nuevas cosas en nuestra empresa: ofreciendo nuevos paquetes de viajes y llegando a más lugares, ofreciendo el mejor servicio.

6.- Modernización: cambiando o remodelando nuestras instalaciones.

7.- Una página web: haríamos una página web en donde nuestros clientes, vieran todo lo que ofrecemos, además de nuestras promociones y todo acerca de nuestra empresa.

DEBILIDADES. (INTERNA)

1.- Falta de personal: no cuentan con el personal suficiente para llevar a cabo todas las actividades de la empresa y esto ocasiona pérdidas de clientes.

2.- Bajo nivel: origina descontento en el personal, la posibilidad de que cambien de empresa llevando consigo información valiosa y originando costos de capacitación de nuevo personal

3.- La ausencia de estímulos al personal: ya que bien es cierto ellos trabajan motivados por las condiciones.

4.- Que el jefe no tenga un buen trato con su personal: Una empresa que contiene un mal tratante pierde valor frente a su personal, frente a sus clientes, frente a sus proveedores y frente a la competencia.

5.- Cuando bajan las ventas: Debido quizás a la situación de violencia que se vive en el país, la gente en estas vacaciones prefiere no salir de viaje.

6.- Cuando hay un índice muy elevado de producción: es cuando la mercadería comienza a colmar los depósitos otorgando vacaciones al personal así dejando que la mercadería sea vendida para, luego, retomar el trabajo normal

7.- Que somos una empresa nueva: dispondremos de pocos recursos económicos y de conocimiento del mercado.

AMENAZAS. (EXTERNA)

1.-Competencia: en muchas ocasiones nuestra competencia puede llegar a ser más exitosa, y con ello pues nuestra agencia de viajes se vendría abajo, debido a que la competencia podría ofrecer mayor calidad y a un costo menor que el de nuestra agencia, así que si consideramos una amenaza a la competencia porque nos haría daño su influencia en los clientes.

2.-Precio:por lo regular el precio siempre influye demasiado en una compra, así que se debe de tener muy en cuenta del monto que tendrá determinado artículo o servicio ya que si se da en precios muy bajos puede que la gente los consuma más pero no se cubrirán los gastos de producción y eso sería una amenaza y por el otro lado si se da a precios altos la mayoría de las personas que no cuentan con esa posibilidad no consumen o adquieren el producto a servicio que se está ofreciendo así que en esta situación existirían pérdidas para la empresa.

3.- Falta de credibilidad de los clientes.

4.- Desastres naturales: en estos casos de desastres naturales por lo regular ocurren en zonas de riesgo por ejemplo en donde existen tormentas, huracanes, sismos, entre otros que pueden dañar a la empresa pero la mayoría cuenta con tipo seguro el cual protege a las empresas para cuando se presenten este tipo de problemas.

5.- Crisis: cuando se presentan las épocas de crisis, la empresa tiende a disminuir sus ventas ya que los clientes no consumirán como antes los productos o servicios que ofrece la empresa.

6.-Baja en las ventas: esta se presenta cuando los clientes no están consumiendo el producto o servicio ofrecido, ya que por ejemplo si la empresa es de navidad pues lógico que en fechas como septiembre no se van a vender esos productos ya que no son de la época por lo tanto nadie los compra.

7.-Surgimiento de nuevas empresas en el campo: el surgimiento de empresas nuevas en el campo de trabajo sobre el cual se está desempeñando la empresa es de gran riesgo ya que por lo regular las empresas nuevas traen nuevas ideas, y tratan de innovar, así que como las personas siempre están tratando de buscar lo nuevo y lo mejor estas empresas nuevas se presentan como una amenaza para la empresa que tengamos, así que se tratará de buscar mejorar a esa competencia para que no se vaya a la quiebra la agencia de viajes .

OBJETIVOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS EN LA AGENCIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com