ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto_Neuromarketing


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  3.005 Palabras (13 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 13

Introducción.

El presente trabajo se fundamenta en la aplicación del Neuromarketing como herramienta fundamental en la elaboración de la campaña que se ha decidido implementar, particularmente en la responsabilidad con la sociedad, en la equiparación de oportunidades e inclusión social a personas en situación de discapacidad, la cual debe partir de reconocer que la discapacidad no es una limitante para impedir el desarrollo normal de la vida de las personas, sino de toda la sociedad que debe hacer un cambio de actitud frente a esta.

En la actualidad la decisión de compra de los consumidores hacia un producto pasó de ser determinada por los precios, promociones y su calidad, a una etapa de decisión basada en la experiencia mediante la cual el consumidor genera un vínculo con dicho producto y en especial con la marca.

Así que, para incitar una inclusión en la sociedad de este grupo, se decidió crear una campaña que genere de manera consciente en el cerebro de la persona un cambio participativo de actitud, en el cual un estímulo, como una experiencia, presentado pueda influir en la respuesta que se desea dar, por medio de la detección e identificación de estímulos del pasado o en un vínculo sentimental, todo esto creado en base al Neuromarketing.

Para el desarrollo de este trabajo se empleará el caso de personas no vidente. Que  señalan a través de sus experiencias como es el trato que reciben los no videntes al momento de decidir qué comprar y cómo incide esto en el desarrollo del Marketing.

Se utilizara el neuromarketing como el tacto, El tipo correcto de toque puede transmitir emociones más rápido que las palabras, por eso en parte de nuestro proyecto se ha decidido a utilizar etiquetas en braille.

El estudio busca formas de inclusión de las personas con discapacidad visual en espacios de comercialización y adquisición de productos al momento de realizar sus compras de modo más independiente.

Resumen.

En la actualidad la decisión de compra depende de los precios, promociones, calidad y experiencia todo lo que pueda ser observado, percibido de parte del consumidor hacia el producto y/o servicio, generando un vínculo en especial con la marca o empresa.

Se ha demostrado en multitud de ocasiones que la vista y el olfato son un factor importante en las compras. Si se ofrece un producto atractivo las posibilidades aumentarán de manera considerable, ya que esta función facilita la búsqueda de productos para el cliente.

En este caso las personas ciegas se encuentran con muchas limitaciones, dos de ellas son la de no poder ver lo que están comprando y la mala atención del vendedor o la inexperiencia de no saber tratar a estas personas por eso mediante este proyecto, se pretende crear una tienda enfocada en este segmento de mercado que ha sido dejado de lado, mejorando el proceso de compra y utilizando los elementos del neuromarketing, para así poder generar una experiencia cómoda y accesible, hacia las personas invidentes.

Antecedente.

La discapacidad, es un término general que abarca las deficiencias, las limitaciones de la actividad y las restricciones de la participación. Las deficiencias son problemas que afectan a una estructura o función corporal; las limitaciones de la actividad son dificultades para ejecutar acciones o tareas, y las restricciones de la participación son problemas para participar en situaciones vitales.

La discapacidad visual es la disminución parcial o total de la vista. Se debe tomar en cuenta el campo visual que es el espacio visible con la mirada fija en un punto y la agudeza visual que es la capacidad del ojo para percibir objetos.

Causas

• De Nacimiento: Aquí se encuentran las personas que nacieron sin información visual, sin distinguir colores y detalles que solo pueden ser notados con el sentido de la vista.

• De forma adquirida: Aquí se encuentran las personas que ya tuvieron en algún momento información visual, pero la pudieron haber perdido por alguna enfermedad, accidente o negligencia.

Tipos de discapacidad visual

• Ceguera: Es la pérdida total de la información visual, en algunos casos puede ser reversible, pero en la mayoría de los casos no lo es.

• Baja visión: Es el estado en el que la persona aún tiene un campo de luz denominado resto visual.

Objetivo General.

El objetivo de este estudio consiste en analizar la influencia del neuromarketing sobre la decisión de compra de las personas No Videntes.

Objetivos específicos.

  • Analizar los problemas que presenta una persona invidente en el proceso de compra para poder
  • Diseñar una tienda de ropa dirigida a personas invidentes, cubriendo las necesidades que esté presente.
  • Aplicar estrategias que puedan mejorar la experiencia de compra de este segmento de

Mercado, contribuyendo de esta manera al bienestar social.

MARCO TEORICO.

DESARROLLO

MARKETING AL NEUROMARKETING.

Para teóricos como Philip Kotler (1995) es cumplir la necesidad o deseos de grupos o individuos a través del servicio o intercambio de producto, siendo al final todo esto un proceso administrativo y social. John A. Howard (2010) que asegura que en su fin más exacto es satisfacer las necesidades del consumidor y que tiene o puede producir la empresa para hacerlo. Sin embargo, desde un comienzo el marketing necesitaba de otras ciencias para completarse como: sociología, psicología, antropología y economía quedando incompleta al final.

El Neuromarketing es la consistencia en la aplicación de las neurociencias en técnicas de investigación para que a través de estas fluyan en el marketing tradicional.

Los métodos que existen como un electro encéfalo grafía (EEG) o una resonancia magnética funcional (fMRI) que se realizan a distintos postulados para observar las actividades cerebrales cuando se muestra una publicidad o anuncios muestran una activación. De esta manera la neurociencias permite observar las alteraciones por niveles de percepción, de moda que tomar la mejor decisión al colocar un anuncio o modificar es analizada con información real (Ponce & Dolores, 2013).

Un ejemplo del Neuromarketing es la activación de las emociones del sujeto cuando se produce un comercial u observa publicidad. La correlación que existe entre el análisis de marketing tradicional en su entonces con un cuestionario o focus group y los nuevos resultados obtenidos con la neurociencia son positivos. Afirman que de esta manera sus respuestas por parte de las estimulaciones son las únicas que se pueden derivar a respuestas fiables. No obstante, vale tomar la investigación puede tener resultados negativos o falsos, por lo que su respuestas son sensibles neuro-impulsos (Randall & Bigley, 2005).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)   pdf (972.6 Kb)   docx (796.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com