ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acido sulfúrico


Enviado por   •  30 de Abril de 2012  •  Informes  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 3

En 1990 Pivot Oil Company, una refinería independiente tenia dificultad para deshacerse del acido sulfúrico después de haberlo utilizado en la purificación del Kerosene y la Gasolina. La Compañía solía deshacerse del acido sulfúrico utilizado, devolviéndolo a sus fabricantes, sin embargo la situación se agudizada cuando los fabricantes se encontraban incapaces de aceptar la devolución del acido impuro. Otras refinerías que habían experimentado la misma dificultad, construyeron plantas de regeneración y debido a ello la Pivot Oil Company ya se planteado la posibilidad de utilizarlas, sin embargo había desechado la idea por ser molestas para el publico por los olores que expedían.

Durante la última década la compañía había convertido anualmente 500.00 barriles de petróleo crudo en gasolina, kerosene, petróleo y asfalto de distintas graduaciones. El consumo anual de acido sulfúrico para la conversión era de 1.800 “short tons” (toneladas de 2.000 libras).

Este acido se compraba cuando se necesitaba y era expedido en camiones cisterna a la planta en donde se almacenaba hasta el momento de utilizarlo. Si la gasolina o el Kerosene se quería vender como combustible motor o como fuel oil, era necesario tratarlo con el acido sulfúrico para eliminar las impurezas, para ello se bombeaba cierta cantidad de acido a una cámara llena de gasolina o kerosene y se mezclaban los dos líquidos. La calidad y graduación del acido así como el tiempo requerido de operación dependían del tipo de petróleo que era tratado. Después de agitar la mezcla, el acido se hacía pasar, se sacaba y se almacenaba en depósitos. En este estado el acido no tenía valor alguno para la compañía, sin embargo este no podía venderse o arrojarse a los desagües normales o al mar (las leyes ambientales lo prohibían), para deshacerse del acido sulfúrico impuro, se cargaba en camiones cisterna y se devolvía a los fabricantes de acido sulfúrico. El peso total del acido sulfúrico devuelto era casi el mismo del acido puro utilizado. Este trasporte era utilizado por adelantado y tenía un costo de 250 dólares mensuales, aparte de este costo no había ningún otro cargo por la devolución. En la planta del fabricante era pulverizado en un horno de coke y el producto de la combustión (principalmente anhídrido sulfuroso) era conducido a cámaras de plomo convirtiéndose en acido sulfúrico regenerado.

El acido regenerado no era devuelto a la Pivot Oil Company dado a que contenía alta concentración de nitrógeno que lo inutilizaba para la refinación, y se presentaba con frecuencia que los fabricantes de acido no aceptaban la devolución del acido impuro inmediatamente debido a lo limitado de sus instalaciones. Cuando había escasez de camiones viejos era necesario utilizar camiones nuevos y luego volver a limpiarlos con un considerable costo para la Pivot, para volverlos a utilizarlos para el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com