ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad Y Consumo Sustentabe


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  1.433 Palabras (6 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 6

La publicidad y el consumo sustentable.

El consumismo hoy en día es un problema de la sociedad muy grave. Podríamos definir el consumismo como “El consumismo se refiere al consumo exagerado de satisfactores, muy por arriba de los que una persona necesita para vivir decorosamente”.

No debemos confundir el consumo con el consumismo ya que, el consumo es solo “el gasto de los productos naturales e industriales” y el consumismo es “ el gasto innecesario y excesivo de dichos bienes”

Vivimos en una sociedad basada en el consumo, y dependemos del mismo para el desarrollo económico de los países o sea en si mismo el consumir no es "malo", sino que se debe buscar un equilibrio, como en todas las cosas.

El consumismo de nuestros días puede tener múltiples causas y variados efectos, algunas causas pueden ser las siguientes:

• El desechar productos aun en buen estado o reciclables.

• Algunos factores de la sociedad o estereotipos que llevan al consumidor a adquirir ciertos productos que son demandados entre las personas

• Productos de mala calidad que son desechados rápidamente, llevando a la adquisición de uno nuevo, provocando un círculo vicioso.

• En ciertos casos, factores como la obesidad y depresión, llevan al consumidor a adquirir productos presentados ante ellos como “milagrosos”, pensando que sus problemas podrán ser resueltos al utilizar cierto producto

• La publicidad masiva presente en todos los medios de comunicación.

Esta ultima causa es una de las más importantes aprovechándose de que los medios son muy influyentes en la sociedad actual, presentes en casi todos los ámbitos es un arma de la publicidad.

Podríamos definir la publicidad como “conjunto de medios empleados para dar a conocer una empresa comercial, industrial, para facilitar la venta de los objetos que produce”

La publicidad en sí, tiene variadas funciones, una de ellas es el marketing que, es el que se encarga de diseñar y hacer más atractiva para el espectador dicha campaña publicitaria.

Esto es bajo las agencias publicitarias las cuales también tienen diferentes objetivos y funciones dentro del consumismo.

Algunas de ellas son negativas y otras de ellas son positivas, pero hoy hemos hecho de esta herramienta fundamental para la economía, una herramienta superflua y mal utilizada, capaz de hacer que un producto que no se necesita, convertirlo a uno indispensable para las personas, mediante una campaña bien estructurada y dando en el blanco de acuerdo a las necesidades o problemas de cada quién, puede que el producto sea de mala calidad, llevando a estarlo desechando constantemente y volverlo a adquirir pues se ha hecho creer que el objeto es un elemento que hace, en ciertas ocasiones, fundamentales para el comprador.

Algunos objetivos y funciones de las agencias publicitarias pueden ser las siguientes:

• Hay tres aspectos fundamentales: informar (dar a conocer el producto), persuadir (crear demanda selectiva por una marca especifica) y recordar (buscando estar presentes siempre en la vida cotidiana).

• Otro aspecto es buscar fama a algún producto o servicio, es decir, buscar que más gente lo conozca y por lo tanto lo consuma.

• Estar en constante evolución, al decir esto, nos referimos a, buscar y fortalecer aspectos positivos en dicha marca, producto o servicio, para que la sociedad lo tenga siempre presente y lo siga comprando, cambiando pequeños detalles en el producto que lo hagas más innovador y con esto, más atractivo.

• Básicamente, las agencias de publicidad se encargarán de todas sus necesidades publicitarias, desde la planificación, la manipulación y la creación de las estrategias, campañas y materiales. Las agencias de publicidad le ofrecerán ideas frescas e innovadoras para si negocio. También pueden ofrecerle servicios de ventas, marca y estrategias de marketing para los clientes.

Y algunas de sus funciones pueden ser algunas como las siguientes:

• Respaldar las ventas personales

• Mejorar las relaciones con los distribuidores

• Expandir el uso de un producto

• Contrarrestar la sustitución

La publicidad ha sido mal utilizada, y genera aspectos tanto positivos como negativos en lo que es nuestra vida diaria, esta situación puede presentarse cuando la publicidad presenta al público artículos perjudiciales o totalmente inútiles, y hace promesas falsas sobre estos productos, esta es conocida como la publicidad engañosa y su efecto principal es que la sociedad de consumo pierde la confianza en dicha publicidad o producto.

También existe otro aspecto y se da cuando la publicidad crea falsas necesidades, estas pueden afectar la familia y a la sociedad pues continuamente incitan a adquirir bienes de lujo, cuya adquisición puede impedir que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com