ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES FLAMBEAR


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

QUE ES FLAMBEAR

El flambeado: Acción que consiste en rociar una preparación con una bebida alcohólica de alta graduación a la que se prende fuego, una vez se haya calentado. Con el flambeado se consigue que se evapore el alcohol de la bebida y ésta sólo le sume al plato su aroma y sabor.

Las bebidas más utilizadas para el flambeado son el coñac, el brandy, el ron y el whisky.

Se puede aplicar ésta técnica, tanto a preparaciones dulces, como saladas.

La técnica del flambeado puede realizarse directamente sobre el plato, vertiendo la bebida seleccionada y prendiéndole fuego, o aparte y agregarla al plato después.

Para flambear aparte, hay que calentar la bebida a fuego suave, en un cucharón o un cacito, encenderla y dejar que se consuma el alcohol. Después se vierte cuidadosamente sobre el plato.

En ambos casos, hay que tener mucho cuidado, para evitar accidentes con el fuego.

Para flambear suele emplearse un saute.

Esta técnica es útil en diversas situaciones, entre ellas es apropiado para preparar platos rápidos cuando no hay tiempo suficiente como para reducir normalmente el alcohol de una salsa. Pero esta técnica puede ser peligrosa ya que "jugar" con fuego puede provocar serios inconvenientes.

Compañeros a continuación esta la definición de saute por si quieren saber como es:

Sauté o saute: Se trata de un tipo de sartén especial para saltear, flambear, pochar, brasear, estofar, etc. Suele ser de cobre,aluminio, acero inoxidable, hierro fundido, con materiales antiadherentes, etc. Tiene el fondo completamente plano, bastante ancho y redondo, y laterales rectos, no muy elevados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com