ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Economia


Enviado por   •  24 de Julio de 2014  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

Qué es la economía?

La economía es el medio de creación de la satisfacción de las necesidades humanas mediante bienes o servicios, también es la forma de producción, distribución, circulación y consumo de los bienes materiales, como por ejemplo los comerciantes venden sus mercaderías o las procesan para generar la economía.

También es la forma de asignar entre las personas una serie de recursos, por lo general limitados, para la satisfacción de las necesidades, de lo cual conlleva a resolver las preguntas básicas de qué producir, cómo producirlo y para quién (producción, distribución y consumo).

La economía es el proceso que se da generando dinero e ir dando el valor correspondiente al proceso de trabajo.

En los diferentes países los miembros de una sociedad se consumen bienes y servicios para subsistir, pero es importante que sepamos cómo deben administrarse estos bienes o servicios para no caer en la segunda característica de la economía que es la escasez, ya que no es más que la etapa en donde no se puede generar y utilizar los recursos sino se tiene los medios para poder volver a producirlo y quedarnos sin el bien o el servicio que satisface una necesidad.

El dinero es escaso y por eso es necesario ahorrarlo y utilizarlo conscientemente, ya que es el medio por el cual se mueve la economía, y también es la aplicación racional de los bienes escasos.

Precisamente este es uno de los objetivos de la economía, dar las herramientas necesarias para saber cómo optimizar y manejar situaciones como éstas.

Cada persona debe darle el mejor uso a los recursos con los que cuenta, y para ello debe tener en cuenta el entorno económico en el que se desenvuelve: inflación, control de cambio, variación de precios, impuestos,

El dinero mueve a la economía ya que al momento que se genera el movimiento de compra y venta el estado reúne dinero a través de los impuestos para poder construir carreteras, escuelas, hospitales, etc. Para llevar al crecimiento de la economía de la nación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com