ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Economia


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 2

Competencia:

Con esta actividad se busca que el maestrando desarrolle aún más su capacidad de síntesis y de concreción en sus ideas, con un planteamiento claro y concreto de éstas mediante la utilización de un instrumento de management (Informe Ejecutivo) complementario y de aplicación en su quehacer laboral.

Junto con la práctica de la estructura del Informe Ejecutivo (Introducción, Conclusión y Análisis), usted como alumno será capaz de explicar y desarrollar distintos conceptos del modelo económico a estudiar en este curso; bajo la perspectiva de la micro y macro economía.

Tarea:

El maestrando deberá realizar una investigación con el fin de dar respuesta a la pregunta “¿Qué es Economía?”, utilizando distintas fuentes bibliográficas de apoyo (Libro base, lectura complementaria, bibliografía externa, Internet), para posteriormente elaborar un Informe Ejecutivo, el que tendrá la siguiente estructura ordinal : 1) Introducción, 2) Conclusión y 3) Análisis; y no deberá extenderse de dos páginas como máximo.

Proceso:

o Es muy importante llevar a cabo como primera acción de aprendizaje las lecturas asignadas para la presente semana.

o Una vez terminado el proceso indicado en el punto anterior, visualice la estructura de un Informe Ejecutivo en archivo/ejemplo enviado por esta tutora vía icono NOVEDADES bajo el título RECOMENDACIONES y homológuelo al ejercicio por usted a desarrollar.

o Consultar bibliografía, páginas Web y publicaciones en prensa especializada o de prestigio sobre el tema económico de esta semana.

o No olvide mantener un contacto diario con esta tutora y la UVirtual para no perder indicaciones sobre cómo realizar y mejorar la tarea indicada.

Recursos:

Lectura sobre el libro “Economía” de Michael Parkin (texto base):

o Capítulo I. ¿Qué es la Economía?

o Capítulo II. El Problema Económico

Lecturas complementarias:

o “El objetivo y método de la Ciencia Económica”, adaptación para el curso sobre la base del texto” Análisis Económico: Introducción a la Microeconomía”, Departamento de Economía de la Universidad de Chile

o “Conceptos Básicos” ”

Evaluación:

o Debe respetarse la estructura del Informe Ejecutivo es decir: 1)Introducción, 2) Conclusión y 3) Análisis.

o El formato de entrega Word, máximo 2 hojas

Valor: 5 puntos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com