ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es la economía


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Que es la economía

Economía (de οἶκος, oikos "casa" en el sentido de patrimonio, y νέμω, nemo"administrar") es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales producción, intercambio, distribución y consumo de bienes yservicios, entendidos estos como medios de necesidad humana y resultado individual o colectivo de la sociedad. Otras doctrinas ayudan a avanzar en este estudio: la psicología y la filosofía intentan explicar cómo se determinan los objetivos, la historia registra el cambio de objetivos en el tiempo, la sociología interpreta el comportamiento humano en un contexto social y la ciencia política explica las relaciones de poder que intervienen en los procesos económicos.

Que es la estructura económica

la estructura económica es un todo en el que sus elementos se encuentran distribuidos según la organización de conjunto que se determina la función que desempeñan cada uno dentro de su totalidad conformada por la fuerza productiva y las relaciones sociales de producción

Que es producción

La producción es la actividad económica que aporta valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios, es decir, consiste en la creación de productos o servicios y, al mismo tiempo, la creación de valor.

Que son los medios de producción

Un medio de producción (también denominado factor de producción) es un recurso que posibilita a los productores la realización de algún trabajo, generalmente para la producción de un artículo.

Que es una estructura

La estructura viene (del latín structūra) es la disposición y orden de las partes dentro de un todo. También puede entenderse como un sistema de conceptos coherentes enlazados, cuyo objetivo es precisar la esencia del objeto de estudio. Tanto la realidad como el lenguaje tienen estructura. Uno de los objetivos de la semántica y de la ciencia consiste en que la estructura del lenguaje refleje fielmente la estructura de la realidad.

Que es una súper estructura jurídico política

La superestructura jurídico-política es una estructura regional del modo de producción formada por normas, leyes, instituciones y el poder político que, se encuentran condicionadas por la estructura económica, ordenan y controlan el funcionamiento de la actividad productiva de la ciudadania.

Que es una ideología

Una ideología es el conjunto de ideas sobre la realidad, sistema general o los sistemas existentes en una práctica de la sociedad (económico, ciencia, social, político, cultural,moral, religioso), y que pretenden su conservación (ideologías conservadoras), su transformación (que puede ser radical, súbita,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com