ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es un Teambuilding:


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

Teambuilding

La teoría es asesinada tarde o temprano por la experiencia. Albert Einstein

¿Qué alternativa utilizamos normalmente para lograr que el equipo juegue a ganar?

Que es un Teambuilding:

Evento diseñado con actividades grupales, dinámicas, juegos, simulaciones, ejercicios, vivenciales, orientados a incrementar la integración y efectividad del equipo

Modelo de Aprendizaje El cambio y el aprendizaje es un proceso dinámico caracterizado por la reflexión y la acción. El teambuilding facilita al otro la construcción de nuevos caminos para la integración del equipo.

Modelo Kolb y Teambuilding: TEORÍA (Temas relevantes, muy breve), APLICACIÓN (Transferencia de lo vivido) , EXPERIENCIA (Dinámica, ejercicios, tareas) REFLEXIÓN (debriefing, preguntas clave).

Los equipos de liderazgo deben fortalecer a:

 •La cultura organizacional.

•La institución.

 •La profesionalización.

•Los resultados.

VALORES Y CRISIS En esta situación que vivimos, parece que todo es permitido en aras de lograr objetivos personales, vale la pensa reflexionar sobre estas conductas y las crisis que se han desencadenado.

VALORES E INSTITUCIÓN Se siente cada vez más esta necesidad y esta urgencia. Y no solo para que suene bien, hacer relaciones públicas o bellos discursos en las celebraciones.

VALORES CONGRUENTES En las organizaciones de Alto Desempeño, los valores declarados son enunciados conciezudamente pensados. Cuiadosamente redactados y convertidos dramaticamente en ley.

LOS VALORES En la empresa: Base de la cultura organizacional. Guía para el liderazgo. Enfasis en lo significativo. Guía de la conducta. Meta y proceso. Coherencia y consenso. Pilar del pensamiento estratégico.

Los valores en la persona: Orientaciones internas que facilitan y guían la conducta. Pautas para la aceptación o rechazo de conductas y comportamientos. Conceptos para la solcialización implícitos en la vida en la naturaleza.

¿Cómo enfocar a nuestros equipos de trabajo? ¿Coaching de Equipo?

Todo comienza cuando el equipo: 1.Se hace responsable de la situación. 2.Aceptar que el reto tiene que ver con la diversidad del equipo. 3. Acompaña la integración del mismo con acciones reales de cambio y aprendizaje que impactan en la cultura de la organización.

¿PORQUÉ IR DE LA TEORÍA A LA ACCIÓN?

Team coaching y cambio DETERMINANTES BIOLÓGICOS El cambio se puede dar en diferentes niveles lógicos. El cambio se concreta cuando se produce en la acción, en la conducta. Sin embargo, el comportamiento es la punta del Iceberg. El cambio transformacional implica al ser y al hacer.

Es coaching

El coaching es generativo, se centra en el presente y en el futuro y fomenta la comprensión por medio de la acción. Joseph O ´Connor.

Coaching :

De adentro hacia afuera, Busca entregar conocimientos y habilidades. DUD Busca modificar los modelos mentales limitantes. Desarrollo de Talento Colectivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (76.7 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com