ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que tan importante es la investigación exploratoria al momento de armar la estrategia?


Enviado por   •  12 de Mayo de 2018  •  Informes  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

¿Que tan importante es la investigación exploratoria al momento de armar la estrategia?

La importancia de la investigación exploratoria ayuda a recopilar toda la información que se requiere para poder obtener el análisis deseado para realizar cualquier proyecto.

¿Qué factores esta obviando Xavier en su análisis?

La participación del sector construcción en el PIB figuraba muy importante, y eso se reflejaba también en las ventas generadas del 2013, que fueron de 6975 millones de dólares, frente a las del 2006, año en que fueron 2173 millones de dólares. Un incremento considerable.

Esta información, de por sí no representaba mayor estructura a la planeación estratégica, sin embargo, era necesario un contexto económico claro, y para ello Xavier investigó todos esos temas macroeconómicos.

Hasta el momento Xavier solo tenía datos a nivel nacional del contexto de la industria, pero se podía hacer una idea de lo que representaba el mercado de Guayaquil, puesto que las cifras del censo económico, mostraban que esta ciudad representaba más del 25% de los ingresos totales. Inmediatamente supo Xavier que aún planificando solo para Guayaquil en el corto plazo, había muchas posibilidades de que su compañía se expanda.

¿Qué conclusiones podemos obtener de la información presentada?

Podemos decir que al no tener la informacion requerida no se podra obtener los beneficios que se desean al rato de hacer un proyecto por esto es muy importante analizar el sector que se desea es decir de l manera exploratoria y asi obtener un resultado deseado. Es por ello que al comienzo Xavier tenia un gran proyecto pero le faltaba mas informacion para completar su proyecto y para ello tuvo la colaboracion de sus compañeros y de su colega la amig financiera al tener toda la informacion se dio cuenta q

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (58.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com