ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Representa Un Aumento O Disminución En Una Cuenta De Activo, Pasivo Y Capital?


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  19.785 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué representa un aumento o disminución en una cuenta de Activo, Pasivo y Capital?

Compañeros la pregunta la desarrollare de la siguiente manera:

Se entiende como un aumento o disminución de activo, pasivo y capital a diferentes transacciones en donde al afectar un activo puedes beneficiar a un pasivo o al capital.

Explicándolo paso a paso cuando aumenta el activo, se aumenta el pasivo, que en ejemplo claro sería una compra de inmobiliario o préstamo, se afecta el pasivo en el concepto cuestas por pagar, aquí la empresa tiene la obligación de pagar este monto en el tiempo establecido bajo las mismas condiciones.

Cuando se aumenta el activo, se puede aumentar el capital esto sería cuando el dueño o socios hacen una inversión inicial o adicional.

Cuando se aumenta el activo se puede disminuir el activo, esta transacción ocurre cuando hay un intercambio de activos, es decir un cambio de un activo por otro activo de igual valor que el anterior, puede ser cuando se cobra a un cliente esta cantidad se aumenta a caja o banco, pero al mismo tiempo se ve afectada la de cuentas por cobrar disminuye o se elimina.

Cuando se disminuye un pasivo se puede disminuir un activo, Este tipo de transacción ocurre cuando es pagada una obligación o un compromiso, tales como deudas con un proveedor o el pago de un préstamo.

Como pudimos observar el aumento o disminución de una cuenta es tener un completo orden de los movimientos de la empresa, hay diferentes movimientos en donde se afectan cuentas aumentándolas o disminuyendo la cuenta, el objetivo de registrar cada movimiento es identificar para que se ocupó cada movimiento que representa dinero y en donde se guardo es decir se cargó o se sumó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com