ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué diferencia existe entre la pertinencia y la confiabilidad como cualidades de la información contable?


Enviado por   •  29 de Marzo de 2022  •  Exámen  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

1 ¿Qué diferencia existe entre la pertinencia y la confiabilidad como cualidades de la información contable?

Pertinencia es una de las dos cualidades fundamentales que hacen que la información contable sea útil para la toma de decisiones y para esto la información debe tener un valor predictivo y un valor confirmatorio.

A diferencia de la confiabilidad que es la cualidad de la información que da seguridad de que está libre de errores y sesgos que le da seguridad y certeza a los usuarios a la hora de tomar sus decisiones.

2 Explique brevemente los conceptos de: Entidad Económica, Negocio en Marcha, Periodicidad y Unidad Monetaria.

Entidad económica: Un supuesto por el cual los eventos económicos pueden ser identificados con una unidad particular de responsabilidad de rendir cuentas. por ejemplo, una empresa.

Empresa en marcha: Un supuesto básico en la construcción de los estados financieros es que la entidad es “una empresa en marcha” y continuará sus operaciones normales en el futuro. Cuando se evalúa la capacidad de la entidad para continuar las operaciones normales, se observa generalmente un periodo de un año desde la fecha del estado contable

Unidad monetaria: Un supuesto que establece que los datos de una transacción solamente pueden ser expresados en términos monetarios cuando ésta es incluida en los registros contables de la entidad económica. En un sistema monetario, la unidad de medida (el peso en Argentina) es el común denominador, el medio de cambio, y un medio para atesorar valor.

3 Explique para quiénes es principalmente útil de la contabilidad financiera o externa.

La contabilidad financiera o externa es útil para los accionistas, acreedores, inversores potenciales, bancos y otras instituciones financieras, entre otras ya que es una herramienta fundamental para la toma de decisiones, un accionista querrá ver los informes financieros antes de decidir invertir en un negocio, un proveedor o un banco querrá conocer la contabilidad financiera de una compañía antes de conceder un crédito por sus servicios, es por esto que la contabilidad financiera es una herramienta estratégica para la toma de decisiones tanto sea de inversión, financiamiento, contrataciones, recaudación de impuestos, etc.

4 Mencione al menos 5 diferencias en la presentación de los estados financieros bajo Normas Contables Profesionales Argentinas (NCPA) y Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com