ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la información financiera?


Enviado por   •  19 de Febrero de 2016  •  Síntesis  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Se hablara sobre que es la información financiera y para que sirve y si es obligatorio llevar contabilidad en los negocios.


¿Qué es la información financiera?  

La información financiera es información que produce la contabilidad indispensable para la administración y el desarrollo de las empresas y por lo tanto es procesada y concentrada para uso de la gerencia y personas que trabajan en empresas. La necesidad de esta información hacen que se produzcan los estados financieros, la información financiera se ha convertido en un conjunto integrado de estados financieros y notas, para expresar cual es la situación financiera, resultado de operaciones y cambios de una situación financiera de una empresa. La importancia de la información financiera que será presentada a los usuarios sirve para que formulen sus conclusiones sobre el desempeño financiero de la entidad. Por medio de esta información y otros elementos de juicio el usuario general podrá evaluar el futuro de la empresa y tomar decisiones de carácter económico sobre la misma.

¿Para qué sirve?

Sirve para que los usuarios formulen sus conclusiones sobre el desempeño financiero de la entidad. Por medio de esta información y otros elementos de juicio el usuario general podrá evaluar el futuro de la empresa y tomar decisiones de carácter económico sobre la misma.

¿Es obligatorio llevar contabilidad en los negocios?

Según El Código de Comercio en su articulo 25 establece que todo empresario  debe llevar una contabilidad ordenada y adecuada a su actividad empresarial.


CONCLUSIÓN

Es importante saber las cosas básicas de la contabilidad para que puedas realizar estados financieros objetivos si quieres poner un negocio y sepas realizar o tomar buenas decisiones y la empresa vaya por buen camino y tengas éxito. Actualmente se puede afirmar que el proceso de contar y registrar datos financieros se desarrolla de una manera más simple y sencilla con el apoyo de un contador. El contador público debe estar en el constante perfeccionamiento de su función conociendo su pasado para mejorarlo de una información confiable y digna para la toma de decisiones empresariales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (293.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com