ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDES SOCIALES


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA REDES SOCIALES

Sin duda el uso de las redes sociales se ha convertido en algo que utilizamos diariamente. Nos gusta compartir algo nuevo que nos ha pasado, compartimos experiencias, emociones o una foto de algo que nos ha llamado la atención y en ocasiones enlazamos una noticia relevante.

Con el surgimiento del internet y los avances tecnológicos ha contribuido a que las personas estén cada vez más conectadas y comunicadas entre ellas.

Gracias a las redes Sociales se originaron nuevas formas de comunicación, nuevos formatos publicitarios y nuevas formas de comercializar productos. Esto hace que el mercado se convierta en un agresivo campo de batalla provocando que las empresas se adapten a estas nuevas formas de comunicación para sobrevivir en tan competido medio.

Al tener una campaña en redes sociales nos permite colocar nuestros productos y servicios, hace que siempre estemos en la mente de nuestros socios, competidores y sobre todo en clientes potenciales. Además partiendo de ese punto surge otra gran ventaja, que es la posibilidad de interactuar con ellos, cosa que hace algunos años resultaba imposible.

Pero las ventajas no terminan ahí, por mencionar otras podemos decir que tenemos la posibilidad de que nos encuentren nuevos clientes que desconocían la marca y mediante la expansión de las redes sociales nuestra reputación de imagen de empresa mejorará, siempre utilizando buenos contenidos que nos permitan acercarnos más al cliente y enlazar tratos al futuro

Además desde las redes sociales podemos hacer, sin darnos cuenta, un estudio de mercado. Mediante encuestas o simplemente por los comentarios que nos dejen nuestros clientes en nuestras redes podemos saber qué es lo que gusta más y que menos y a partir de ahí mejorar o cambiar la estrategia para aumentar la satisfacción.

En definitiva, cualquier empresa, sin importar su tamaño, debe estar presente en las redes sociales. Es algo que no se puede cuestionar o dejar pasar, ya que tiene innumerables ventajas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com