ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registros Y Libros Contables


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  704 Visitas

1. Defina el término Registros Contables:

Es la afectación o asiento que se realiza en los libros de contabilidad de un ente económico, con objeto de proporcionar los elementos necesarios para elaborar la información financiera del mismo. Esta denominación se utiliza, en los mercados financieros, para designar la inscripción de los valores representados por medio de anotaciones en cuenta. La llevanza del registro contable de los valores admitidos a negociación.

2. Porque se considera que los registros contables son la memoria de la dirección?

Porque Los registros contables son los elementos probatorios ante terceros que conservan hechos y cifras, por cuanto en ellos se deja constancia detallada de los actos y negociaciones que se efectúan y podrán ser utilizados en un futuro. La información que contienen los libros de contabilidad es de vital importancia para el conocimiento de la situación financiera y económica de la misma; ya que a partir de estos se da inicio al registro del ciclo contable que posteriormente será objeto de análisis e interpretación.

3. Anote 3 condiciones fundamentales para clasificar los registros de contabilidad:

4. Mencione la clasificación que tienen todos los libros de contabilidad :

5. Proporcione los libros de control que debe llevar un comerciante individual cuyo capital es inferior a $12,000 de acuerdo al código de comercio, código tributario y su reglamento de aplicación:

a) Presente un ejemplo de cada uno de estos libros

b) Diga la base legal numero del articulo de ley que respalda esos libros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com