ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requisitos Para Instalar Una Agencia De Viajes


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 2

Para conocer los requisitos necesarios para crear una Agencia de Viajes, ya sea  mayorista, minorista o mayorista-minorista,  debemos acudir a la Ley de Agencias de Viajes de la Comunidad Autónoma correspondiente. Los pasos a seguir en cada Comunidad son similares.

Un primer aspecto que conviene conocer antes de emprender esta empresa es conocer los aspectos legales y fiscales que trae el montar un negocio en general, y más en particular una agencia de viajes.

Para iniciar trámites, hay que presentar el correspondiente aviso de inicio de operaciones de agencias de viajes, subagencias y operadoras y el formato de inscripción al Registro Nacional de Turismo RNT-4, así como pagar los correspondientes abonos de estas inscripciones. Igualmente hay que acreditar propiedad o alquiler del local que se usará y que se tiene el material adecuado.

Presentar el formato de aviso de inicio de operaciones en original y copia. • Presentar el  Formato: R.N.T. 4  debidamente requisitado y firmado por el Propietario y/o Representante Legal.

Realizar el pago de derechos por la cantidad de $1,142.00 por la inscripción y expedición de constancias de Agencia de Viajes al R.N.T. mediante el formato de hoja de ayuda del esquema e5cinco, donde deberá seleccionar el tipo de trámite correspondiente; el pago se realiza en las instituciones bancarias autorizadas (al momento de solicitar su inscripción es importante presentar la hoja de ayuda y comprobante de pago en original y copia).

Otro aspecto fundamental que hay que tener en cuenta es la fuente de financiación de la que se puede disponer para hacer la inversión inicial necesaria para montar la agencia. Como disponer del dinero necesario no suele ser frecuente, hay que buscar capital suficiente, bien sea en forma de préstamos bancarios como de préstamos de amigos o familiares, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com