ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Administración Por Valores


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 3

Este libro es muy bueno a mi parecer ya que te hablan de administración por medio de casos reales y en forma de un relato como si fuera una novela. Por lo que empezó a llamar mi atención y cuando lo termine puedo decir que realmente me gusto aprendí muchas cosas que tal vez ya me las habían dicho en algún momento de mi licenciatura pero que nunca me intereso por que no supieron cómo explicarlo.

La lectura habla sobre lo que se ha visto en clase como lo es la visión, misión y valores la importancia que tienen estos tres conceptos en una empresa y por sobre todo que todos los que la conforman sepan y vivan estos conceptos. Y este libro está enfocado a la parte de los valores que aunque cada persona, colaborador o líder es autónomo para decidir sus prioridades, actitudes y los valores que tiene y que practica en todo su entorno tanto familiar, personal y laboral. Esto también se hace de forma universal ya que se transmite con las acciones, la forma de hablar y de ser de las personas. Esto da pie a que una organización cuente con sus propios valores y aunque dada uno tenga los suyos, también tiene que desarrollar los del lugar al que quiere pertenecer como lo es la empresa o su trabajo.

El autor Ken Blanchard afirma que los valores son los que ayuda que se regule el comportamiento de los colaboradores y que se pueda ayudarlos a cumplir con los propósitos de la empresa. y todo esto tiene que empezar, aceptar y ejecutar por los altos mandos los lideres o directivos, para que ellos a su vez puedan promocionarlos y difundirlos a todos los demás colaboradores, de esta forma se familiarizan y los identifican como valores organizacionales.

La administración por valores nos muestra como las empresas de cualquier tipo o giro pueden llegar a tener un gran nivel de éxito como las 500 afortunadas, siempre y cuando se comprometen con un objetivo en común un conjunto de valores que hace sobre salir la calidad del servicio que se ofrece al cliente y la calidad de vida que se le otorga al colaborador. También se abre un panorama claro con el que se definen y ejecutan los valores que se necesitan para obtener los objetivos de la empresa, que se llevan a nivel individual, de área y global.

En las empresas que se dirige y se guían por los valores adoptan una filosofía de gestión que se lleva tanto moral como empresarial, se busca el compromiso tanto de los altos mandos para abajo como viceversa. Hay que crear una cultura que sea tan firme que todos vivan con ella.

Y como el autor dice lo que se busca es generar mayor complicidad interna por medio del compromiso de todos, esto se verá reflejado en la imagen que se proyecta a los clientes externos de la empresa por medio de sus clientes internos los cuales adquieren confianza con los que los rodean y propicia un lugar de trabajo placentero para todos donde además aumenta su ética laboral disminuyendo los actos deshonestos.

Con todos los ejemplos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com