ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ruedas De Negocios


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

Las ruedas o rondas de negocios son eventos en los que se vinculan representantes de distintas empresas y posibles compradores con el fin de conocerse, fomentar lazos, armar proyectos juntos, y todo lo que esté relacionado al intercambio comercial.

Este tipo de evento puede realizarse solo o en el marco de otro evento como una exposición, una feria o un congreso ya que puede aprovecharse la amplia convocatoria de un mega evento y puede ser a nivel local, nacional o internacional.

Si estás organizando o deseas organizar una ronda de negocios, es importante que armes una agenda en la que los asistentes puedan tener tiempo para reunirse (entre 15 y 45 minutos por cada entrevista es un tiempo suficiente), presentarse brevemente e intercambiar sus datos de contacto para así poder a futuro trabajar juntos.

Se llama rueda porque quienes ofrecen productos o servicios se encuentran sentados en distintas mesas dispuestas en un salón (cantidad de mesas por cantidad de entrevistas simultáneas que se realizarán) y los potenciales interesados en sus servicios pasan por cada una de las mesas, se sientan y conversan un rato cara a cara intercambiando información.

Este tipo de actividad puede ayudar a acelerar los procesos de venta, ya que generalmente, conocerse en un marco de estas características fomenta la confianza y por este motivo, serán necesarias menos cantidad de reuniones para concretar esas ventas. También se utilizan estos eventos para presentar posibilidades de franquicias, licencias de marca, fusión de empresas, obtener inversores, diferentes financiamientos, nuevos negocios, posibilidades de asociarse para generar un valor agregado y así ampliar los mercados, entre muchas otras opciones.

En caso de realizar o incluir la ronda de negocios, deberás crear dos tipos de perfil y de convocatoria bien diferenciados: la de las empresas que ofrecen y la de los potenciales compradores.

Te invitamos a que recorras los posts de las diferentes etapas de un evento para que incluyas los distintos tips para el tuyo:

Antes del Evento

Durante el Evento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com