ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rusia de McDonald's


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

Era el final de agosto de 1998 y George Cohon, fundador y presidente senior de Rusia de McDonald's, se entrevisto con Khamzat Khasbulatov, presidente de Rusia, McDonald's, en una suite oscurecida en el histórico Hotel Metropol de Moscú. En el exterior, el país estaba en un estado de emergencia. La moneda de Rusia, el rublo, se había desplomado recientemente su valor, creando una inflación masiva y el desastre económico generalizado. Ahora la pareja se enfrenta el difícil reto de mantener sus restaurantes abiertos en este clima de negocios incierto y volátil.

Cohon había superado retos importantes en el pasado, así que no había pánico en su voz cuando discutió la situación con Jasbulatov. En 1966, Cohon había sido un joven abogado en ejercicio en Chicago cuando se reunió con Ray Kroc, el hombre que finalmente transformó una pequeña cadena de restaurantes llamado "McDonald's" en un nombre muy conocido en américa. Kroc había estado tan impresionado con Cohon que había instado a Cohon a dejar la abogacía y a participar en su compañía, con el tiempo ofreciéndole "derechos exclusivos a perpetuidad" de McDonald's en el este de Canadá. Cohon había logrado reunir los 70.000 dólares que se necesitaban al empezar y había abierto su primer restaurante en 1968. En 1981, Cohon había transformado a McDonald's en la organización de alimentos más grande de servicios en Canadá.1

Pero el éxito de Cohon en Canadá había palidecido en comparación con sus realizaciones en Rusia. Cohon había pasado 14 años trayendo a McDonald's a la antigua Unión Soviética, en el proceso, se había visto obligado a superar los enormes obstáculos asociados con la construcción de una cadena de suministro fiable en un país con una infraestructura agrícola anticuada. Cuando el primer restaurante de McDonald's del país finalmente se había abierto en Moscú en 1990, había sido una historia internacional importante, la más grande en la historia de la compañía. Situado en la plaza Pushkin a pocas cuadras de la tumba de Lenin, la apertura habia atraído a miles, y la milicia soviética había sido llamada para contener a la multitud. La escena había sido casi surrealista-más de 30.000 rusos había probado su primer comida de McDonald's ese día, los periodistas occidentales, como Dan Rather habían transmitido la historia en vivo a los espectadores de todo el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com