ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de McDonald’s en Rusia


Enviado por   •  24 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  1.735 Palabras (7 Páginas)  •  1.312 Visitas

Página 1 de 7

TALLER.

  1. ¿Cuáles son los factores económicos, políticos y socioculturales que se evidencian en el caso? Elaborar la matriz de causa efecto entre los factores.

R. Este punto está adjunto en un archivo de Excel.

  1. ¿Cuál fue la estrategia de McDonald’s en Rusia? ¿Es Inversión directa, joint Venture o franquicia? Justifique su respuesta.

R. Algunas aprobaciones que implemento el gobierno para la creación de esta empresa en Rusia es la introducción de una idea de la reestructuración económica y la aprobación de la ley de empresas mixtas; La estrategia implementada por McDonald’s en Rusia es Inversión directa ya que es la categoría de inversión internacional que refleja el objetivo de permanecer en el mercado por mucho tiempo; para la realización de esta cadena de restaurantes en Rusia se hicieron grandes inversiones para adecuar la empresa, como: construcción de la cadena de suministro, formación y capacitación de empleados, importación de materia prima, creación de la planta McComplex, fue inversión directa ya que McDonald’s decidió invertir el capital para todos estos procesos que se llevaron a cabo.

  1. Bajo el esquema de franquicias, si se analiza la estrategia de McDonald`s, ¿cuál sería la respuesta a las siguientes preguntas?

R. Franchising Questions

  1. Will local consumers buy your product?

R. Si, ya que se está ofreciendo un producto diferente a lo que normalmente ellos consumen. Además, la ambientación de los restaurantes hace que los clientes se sientan cómodos y tengan un ambiente cálido para ingerir alimentos. Por otro lado, estamos creciendo junto al mercado local, incrementando ingresos y crecimiento empresarial con la cadena de suministro. Este, es un mercado que ha ido cambiando desde 1990 donde McDonald’s decidió imponerse e ingresar al mercado ruso.

  1. How tough is the local competition?

R. En este momento las cadenas de comidas rápidas americanas están penetradas en el Mercado ruso. Se pueden encontrar empresas como Subway, Wendy´s, Burger King, KFC, entre otros. Pero, así mismo, la preferencia por los productos ofrecidos por McDonald’s siguen siendo preferidos. Ya sea por sus precios accesibles y el sabor inigualable en cualquier parte del mundo. Esto, debido a que decidió abrir un mercado el cual ninguna cadena de restaurante había decidido realizar.

  1. Does the government respect trademark and  franchiser rights?

R. Si.         Este país desde el año 1998 está en un proceso de modernización y crecimiento económico donde buscan que el Mercado internacional ingrese al país. Además de los inversionistas y las franquicias. Para McDonald’s en un principio fue duro empezar pero después de haber abierto su primer restaurante fue una tarea más fácil.

  1. Can your profits be easily repatriated?

R. Si, ya que McDonald’s en Rusia fue el único inversor para la creación de esta cadena de restaurantes en este país y gracias a las estrategias de producción, logística y mercadeo lograron tener una buena acogida en el mercado, llegando a obtener ganancias y a establecer un punto de equilibrio.

  1. Can you buy all the supplies you need locally?

R. McDonald’s esta abasteciendo más del 80% con las empresas locales quienes suministran toda clase de productos, claramente en un principio se construye la planta Mc Complex, ya que anteriormente no existía esta clase de productos pero desde hace más o menos 20 años McDonald’s ha implementado políticas para la reducción de costos y generar más empleo a las empresas locales.

  1. Is commercial space available and are rents affordable?

R. Si, McDonald’s al ingresar a Rusia tenía una gran ventaja ya que era el único en el mercado llevándolo a ser un fuerte potencial económico de Rusia, gracias a esto tiene la capacidad para abastecer y complacer a todas las personas sin importar su estrato socioeconómico.

  1.  Are your local partners financially sound and do they understand the basics of franchising?

R. Para la creación de McDonald’s en Rusia, fue la empresa misma la que invirtió todo el capital para los procesos llevados a cabo; entonces, no se formaron franquicias, aunque actualmente McDonald’s es una de las principales empresas que cuenta con una gran cantidad de franquicias en todo el mundo.

  1. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la estrategia empleada por McDonald´s en Rusia?

R. Ventajas.

- Reducción del riesgo.

- Acceso a más recursos.

- Si se creía pertinente, McDonald’s podría comprar la parte que no le pertenecía y así quedar con un total control sobre sus tiendas.

 Desventajas.

- Toma mucho tiempo y esfuerzo llegar a establecer una buena relación con la otra parte.

- Hay desigualdad en los niveles de conocimiento, inversión y bienes.

- Las diferencias culturales y los diferentes enfoques gerenciales resultan en diferencias que son difíciles de arreglar.

  1. En el caso de McDonald`s se evidencian los 5 atributos de la una real estrategia global? (diapositiva 19)
  1. Two or more companies develop a joint long-term strategy
  2. Relationship is reciprocal
  3. Partners’ vision and efforts are global
  4. Relationship is organized along horizontal lines (not vertical)
  5. When competing in markets not covered by alliance, participants retain national and ideological identities

R. [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]En el caso de McDonald’s si se evidencian los atributos de una verdadera asociación estratégica global porque la razón principal por la cual se obtuvo el éxito es que siempre trabajaron en el negocio con una mentalidad a largo plazo y es algo que tienen en mente para no perder, de la misma forma la empresa no quería reaccionar de forma exagerada o hacer algo que a largo plazo creara problemas para ellos mismos. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (122.3 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com