ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SABRE


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

Es un sistema operativo de procesamiento en tiempo real, desarrollado por American Airlines e IBM. Este corre a través de un servidor central y es accedido desde terminales de usuarios, como un monitor, teclado y un par de puertos serie para comunicarse con una impresora, el sistema no cuenta con medios de acceso extraíbles, debido que al momento de ser diseñada no contaban con los medios extraíbles que pudieran integrarse a una terminal.

En el año de 1957 IBM y American Airlines firman un acuerdo formal y con un equipo de 75 personas inician SABRE POJECT (Semi Automatic Business Environment Research). Asi SABRE se convirtió en uno de los globalizadores o sistemas de distribución global del mercado, Su origen que fue en 1953, año en el que American Airlines e IBM crearon el primer Software para realizar reservas de vuelo a través de un sistema computarizado, este programa permite agilizar las reservas aéreas. En el 2000 SABRE y American Airlines se separa, y este se transforma en SABRE HOLDINGS, que no solamente se dedicaba a las reservas de vuelos, si no que empezó a ofrecer soluciones en los distintos ámbitos de los negocios de viajes, tanto a clientes como proveedores. En la actualidad sirve a las agencias de viajes, hoteles, aerolíneas y al mismo tiempo posee su propia agencia de viajes.

En la misma organización de la compañía se distinguen 4 importantes ramas:

1. Sabre Travel Network, que es para las soluciones de turismo en las agencias de viajes.

2. Sabre Airlines Solutions, para aerolíneas.

3. Sabre Hospitality Solutions, hoteles.

4. Travelocity, La agencia de viajes de Sabre fundada en 1996, al igual que Lastminute.com, una agencia de viajes Online.

•COMO FUNCIONA:

Opera proporcionando soluciones a todas las ramas del ámbito de los viajes y al tiempo que dedica para facilitar la comunicación entre ellos, proveen respectivamente soluciones para el sector hotelero y de las líneas aéreas, al mismo tiempo el sistema computarizado permite que los proveedores de servicios como lo son: Aerolíneas, Hoteles, Servicios de alquiler de automóviles y líneas navieras, puedan ofrecer sus productos y la informacion detallada sobre los mismos, de tal forma que pueden disponer en tiempo real la informacion, ofertas y precios ofertados.

Las agencias pueden acceder a través de Sabre a los servicios ofertados por aerolíneas, hoteles y otros proveedores, y de este modo es posible hacer reservas de vuelos, de habitaciones de hotel y otros servicios con los precios actualizados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com