ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIMTOC


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 5

     

Carrera:

Ing. Industrial y de Proceso

Nivel:

Asignatura:

Ing. De La Producción

Estudiante:

Caiza Caiza Mario Orlando

Docente:

Ing. Viteri Moya Jorge Rene PHD

 

TEMA: simtoc

Resumen:

Simtoc es un simulador orientado a las teoría de restricciones el cuan cuenta con varias herramientas las cuales permite tener una idea de cómo son los procesos de producción dentro de una organización, dentro de las herramientas del simtoc tenemos la interacción con diferentes proveedores, indicadores basados en la teoría de restricciones, demandas y precio de ventas, programación para la asignación de los operarios, indicadores de calidad, realización de mejora a los centros de operación, generación de inventario.

SimToc es un software que está dirigido para proporcionarte diferentes casos de producción, en donde se puede interactuar  de forma directamente con los recursos de la planta, como son los proveedores, operarios, máquinas, mejorar la calidad, realización de mantenimiento a las máquinas y generación de inventarios.

La Teoría de las Restricciones es una metodología que utiliza los gerentes de empresas a concentrar sus esfuerzos en las actividades que tienen incidencia directa sobre la eficacia de la empresa como un todo, es decir, sobre los resultados globales. Para que el sistema empresarial funcione adecuadamente las operaciones deben ser estabilizadas, para ello es necesario identificar las causas que afectan en el desarrollo de sus operaciones.

Abstract:

Simtoc is oriented theory of constraints on how simulator has several tools which gives an idea of ​​what the production processes within an organization, within simtoc tools have different interaction with suppliers, based on indicators the theory of constraints, demands and sales price, program for assigning operators, quality indicators, performance enhancement operation centers, generating inventory.

SimToc is software that is intended to provide different cases of production, where you can interact so directly with plant resources, such as suppliers, operators, machines, improve quality, performance of maintenance and generation machines inventory.

The Theory of Constraints is a methodology that uses business managers to focus their efforts on activities that have a direct impact on the effectiveness of the company as a whole, ie, on the overall results. For the system to function properly business operations must be stabilized, it is necessary to identify the causes that affect the development of its operations.

Introducción:

El simtoc es una herramienta que permite desarrollar habilidades de cómo se debe tomar decisiones de mejora en los cuellos de botella y de esta manera generar un óptimo desempeño de una organización  en los procesos de producción.

Simtoc es un simulador orientado a las teoría de restricciones el cual cuenta con varias herramientas las cuales permite tener una idea de cómo son los procesos de producción dentro de una organización, dentro de las herramientas del simtoc tenemos la interacción con diferentes proveedores, indicadores basados en la teoría de restricciones, demandas y precio de ventas, programación para la asignación de los operarios, indicadores de calidad, realización de mejora a los centros de operación, generación de inventario.

La Teoría de las restricciones fue descrita por primera vez por Eliyahu Goldratt al principio de los 80, es una metodología que utiliza herramientas de mejora continuar como el método de causa efecto, que sirve para identificar las restricciones que tiene un proceso de una organización y realizar mejoras inmediatas en las restricciones encontradas ya que de esta forma se logra tener un funcionamiento y aprovechamiento adecuado de los recursos, procesos de una organización.

Las organizaciones tratan de mejorar su rendimiento utilizando recursos tanto como sea posible, en vez de enfocarse en lo que realmente impide que mejoren. TOC ayuda a las organizaciones a enfocarse en sus restricciones para conseguir sus metas en tiempos relativamente cortos. Esta basada en principios científicos probados y que han tenido mucho éxito en organizaciones de tipos muy diferentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (994.1 Kb)   docx (592.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com