ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se Concede Un Crédito A CARLOS RAMÍREZ, Por Valor De $10.000.000, Plazo 18 Meses, Amortización Mensual, Tasa Nominal Del 25% Anual Pagadera Mes Vencido, Tasa De Mora 29.4% Garantía Personal, El Cliente Está Vinculado Al Banco Con Una Cuenta De Ahorro


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  2.721 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD SEMANA 4

1. Una vez leído y analizado el material del curso, prepare un documento con una entrevista con un deudor que presente un atraso de 90 días en el pago de las cuotas del crédito otorgado. Debe tener en cuenta que el deudor se niega sistemáticamente a efectuar el pago, manifestando difícil situación económica, adicionalmente tenga en cuenta que el deudor es una persona profesional, empleado independiente que trabaja por prestación de servicios. No omita ningún detalle por insignificante que parezca.

La entrevista que le daría al deudor estaría basado en las siguientes pautas:

Luego de haber realizado las gestiones pertinentes y en concordancia con las políticas de la empresa para el recaudo de esta obligación, se ha dispuesto tener una entrevista personal con el cliente para tratar de persuadir e incentivar el pago de su obligación; en primera instancia se realiza un llamado telefónico para que en común acuerdo se establezca con el cliente una fecha y una hora para la entrevista. Ya establecida la fecha y la hora de la cita, se debe antes que nada recolectar la mayor cantidad de información acerca del cliente, la cual nos será de mucha utilidad al momento de encontrar opciones que se puedan mostrar en las circunstancias que se puedan presentar y poder así abrirle las puertas para la normalización de su situación crediticia, al llegar el cliente se hace lo siguiente:

* Saludo formal y amable

.

* Presentarme como asesor de la entidad.

* Invitación a sentirse cómodo.

* Saber su nombre.

* Conocer de acuerdo a su historial o contacto anterior que clase de cliente es.

* Tratarlo con respecto

Después de lo anterior debemos cumplir con estos parámetros.

Preparación:

El cliente deudor que tenemos en esta entrevista, es una persona independiente y el negativa, esto se puede superarse explicándole los beneficios y arreglos a los que puede llegar.

Iniciación:

Cuando se inicie la entrevista, debemos mostrar lo positivo que seria para el realizar una negociación o en el caso de un acuerdo. Es necesario cuidar la voz, apariencia y actitudes resaltando que las situaciones adversas pueden superarse y que no pagar significaría un daño para él como independiente.

Motivación:

Lo importante en esta fase es hacerle entender lo mejor que puede hacer es pagar en el menor tiempo posible por los perjuicios que le están causando para futuros créditos siendo un trabajador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com