ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Selecciona una cultura diferente a la mexicana


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 6

1. Selecciona una cultura diferente a la mexicana (PE. Alemana, judía, coreana, etc.).

2. Enlista al menos 5 características que estereotipan a esa cultura. (PE. Trato hacia las personas, costumbres, creencias y manera de cerrar negocios).

3. Traslada esos estereotipos (que suelen ser negativos) a ventajas competitivas para la negociación con esas culturas ajustando tus propias características como mexicano.

4. Formula dos tácticas para enfrentar mejor posibles negociaciones con esa cultura y reúnelas en una presentación ejecutiva.

Religión judía

La religión judía se basa en un principio: la adoración al único Dios (Yahvéh) y la estricta obediencia a su Ley religiosa escrita: la Torah.

La Torá hebrea.

La Torá hebrea es la compilación de la Ley revelada a Moisés por Dios y era el punto central en torno al cual se desarrollaba toda la vida judía. La religión judía es una religión muy estricta porque desarrollo final de su Ley está condicionado por las durísimas condiciones de vida de la marcha a través del desierto con Moisés y la conquista de la Tierra Prometida con Josué.

Algunos ejemplos:

1. Los judíos tienen prohibido comer carne de cerdo, ¿por qué? porque un atracón de cerdo en un clima desértico tiene efectos más que negativos.

2. Los judíos son sumamente estrictos con el tema de la impureza. Así, hay ellos distinguen entre cosas que son puras y cosas que son impuras, cosas que se pueden tocar y cosas que no, y si se toca algo impuro hay que descontaminarse lavándose concienzudamente para purificarse. Evidentemente esto tiene una raíz disciplinaria: un pueblo en marcha necesita unas medidas higiénicas constantes para evitar enfermedades, contagios, epidemias, etc.

3. Respetar los días sagrados como en el religión judía se respeta el descanso sabático desde el viernes por la tarde, es muy importante tomarlo en cuenta ya que esto significa respetar las creencias del socio comercial, es paso fundamental para ganar su confianza.

4. Posición a la hora de comer:

La costumbre general era comer tumbados, acostados o reclinados como si estuvieran de rodillas. Pronto los judíos cogieron la costumbre romana de comer totalmente acostados.

Los elementos para servir la comida:

No hay mesas, una estera en el suelo hace sus veces. En la antigüedad del pueblo judío se usaba una estera de piel o de cuero extendida sobre el suelo. En algunas ocasiones ponían un pequeño taburete y se sentaban alrededor.

5. Sin contacto

Los seguidores de shomer negiah, literalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com