ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Expertos


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de Sistemas expertos en el área financiera

Desde la aparición de las computadoras hasta nuestros días, la gente ha invertido grandes esfuerzos por tratar de dar una cierta capacidad de decisión a estas máquinas, incluso un cierto grado de inteligencia.

Un Sistema Experto en sí no tiene verdadera Inteligencia Artificial; más bien, es un sistema basado en el conocimiento que, mediante el buen diseño de su base de información y un adecuado motor de inferencias para manipular dichos datos proporciona una manera de determinar resoluciones finales dados ciertos criterios.

Los Sistemas Expertos son una herramienta poderosa en el apoyo o guía de los usuarios en los procesos que tienen una secuencia pasos definida, pero que puede ser configurable.

Casi todas la empresas emplean actualmente un ordenador para realizar sus funciones contables básicas, como contabilidad general, facturación, nóminas y seguros sociales, gestión de almacén, costes, etc. Las instituciones financieras y las compañías de seguros dependen casi exclusivamente de los ordenadores para llevar sus asuntos financieros. Una gran parte de la informática financiera supone el almacenamiento de datos y la realización de cálculos a través de algoritmos sencillos para producir estimaciones futuras.

Las instituciones bancarias están buscando sistemas expertos que les ayude a mejorar su política de inversiones y préstamos. Por ejemplo han descubierto que los SE son excelentes para evaluar la conveniencia o no de conceder un crédito. Creando un sistema experto que evalúe la concesión de créditos más consistente. Otra área en la que los bancos están empleando sistemas expertos es la relacionada con las estrategias de inversiones y gestión monetaria.

Controlar impuesto es una de las tareas vitales de las estrategias financieras, tanto de las personas como de las empresas. Dada la complejidad del sistema fiscal, se necesita un especialista para que sugiera las mejores estrategias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com