ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situaciona


Enviado por   •  31 de Enero de 2012  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

APORTES DE BURNS Y STALKER

Sociólogos industriales ellos se encontraron con una diversidad de métodos y procedimientos administrativos. En base a esta diversidad clasificaron a las empresas como: Mecanicistas: Los problemas y las tareas con que el conjunto se enfrenta son asignados a especialistas. Apropiada en condiciones ambientales estables.

Orgánicas: Se adaptan a condiciones inestables cuando surgen problemas y exigencias de acción que no pueden ser fragmentadas y distribuidos entre especialistas en una jerarquía claramente definida. Apropiada para condiciones ambientales de cambio e innovación.

………………………………………………………………………………………………………………………………………

Burns Y Stalker

Investigación de Burns y Stalker

Tom Burns y G. M. Stalker, sociólogos industriales, investigaron veinte industrias inglesas, para verificar la relación existente entre las practicas administrativas y el ambiente externo de esas industrias. Clasificaron las industrias investigadas en dos tipos: Organizaciones "Mecanicistas" y "Orgánicas".

Las Mecanicistas se caracterizaban principalmente:

* Jerarquía rígida.

* Altamente centralizadas, las decisiones son generalmente tomadas en los niveles superiores de la empresa.

* Cargos ocupados por especialistas con atribuciones perfectamente definidas.

Las Orgánicas se caracterizan principalmente:

* Cargos continuamente definidos por interacción con otros individuos participantes en la tarea.

* Relativamente descentralizadas, con decisiones delegadas a los niveles inferiores.

* Mayor confianza en las comunicaciones.

Las conclusiones de Burns y Stalker son que la forma mecanicista de organización es más apropiada bajo condiciones ambientales relativamente estables, mientras la forma orgánica es mas apropiada bajo condiciones ambientales de cambio e innovación.

Tras investigar veinte empresas inglesas, las clasificaron en dos tipos:

Mecanicistas: Su estructura es burocrática. Los métodos, procedimientos, deberes y responsabilidades se establecen a priori como si fuesen definitivos. Las tareas son cíclicas y rutinarias. Cada cargo está ocupado por un especialista con atribuciones fijas, definidas y delimitadas. Cada individuo realiza su tarea como si estuviera aislada de las demás tareas de la empresa. Los cargos se establecen definitivamente y se remuneran según su importancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com