ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Stackeholders


Enviado por   •  24 de Abril de 2021  •  Documentos de Investigación  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 3

STAKEHOLDERS🡪 Grupos de interés, grupos relacionados, posibles grupos que pueden ejercer algún poder influyente en la toma de decisiones. (comentar pq son o serian parte de los stakeholders.)

Primarios: son quienes sin ellos la organización no puede sobrevivir y se encuentran los accionistas o propietarios, inversionistas, empleados, clientes y proveedores.

-Accionistas o propietarios: (demanda utilidades) aquellos que esperan de la sociedad un retorno de capital satisfactorio.

-Inversionistas: inversores institucionales, fondos de pension, gerentes y analistas de fondos, agencias calificadoras, movimiento de inversión socialmente responsable.

-Socios: licenciados, socios de I+D, otras cias de produccion de alimentos

-Empleados: (demandan sueldos y buen ambiente laboral) la alta direccion, mandos intermedios, personal, sindicatos, empleados nuevos, potenciales y los que han dejado la empresa.

-         conocimiento específico, poder informal

o   Sindicatos: Los trabajadores que se agrupan pueden influenciar en la planificación y aplicación de los procesos productivos por lo que es menester mantener una constante comunicación. Así también como pueden tomar posibles acciones legales 

-Clientes: (demandan garantía del producto) los clientes son uno de los grupos de interés más importantes, ya que con ellos se financia la empresa, es decir supermercados nacionales e internacionales, consumidor final, Mayoristas, clientes internos, ( importancia de la compra,

o   Que compren productos sustitutos

o   Poder de negociación clientes

-Proveedores: (demandan compromiso) Proveedores de materias primas (materiales e ingredientes), fabricantes subcontratados, proveedores de servicios y productos de infraestructura.

control de insumos estratégicos

  • Poder de negociación proveedores
  • Productores
  • empresa

a) Organizaciones productoras; con intereses económicos, productivos y socioculturales particulares que abordan la agricultura ecológica como una forma de vivir y producir.

b) Pequeñas, medianas y grandes empresas que se han involucrado en la producción, transformación y comercialización de los alimentos y otros productos (semillas, insumos, cosméticos, etc.) de origen ecológico; movidos, principalmente, por la oportunidad de negocios que estos representan.

Secundarios: son aquellos que se pueden oponer a las políticas y programas que tiene la organización para cumplir sus objetivos, pero le permiten funcionar y sobrevivir. (comunidades de ciudadanos, grupos ecologistas, medios de comunicación)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (122.6 Kb)   docx (52.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com