ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subsiduio


Enviado por   •  10 de Julio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 5

ROLANDO FLORES 8-928-910

LABORATORIO No.1

PORFESOR SAMUEL MORENO

7 de junio de 2019

I.        Analice los fallos del mercado que podría ser (o son) un argumento parcial para justificar cada uno de los programas mencionados a continuación:

  1. El uso de los cinturones de seguridad en los automóviles: uno muy importante es la información imperfecta, la falta de información de la capacidad de velocidad alcanzada por el carro puede ser mortal para los pasajeros.

  1. La Defensa nacional: esto es un bien público ya que es un derecho poder contar con una defensa en un problema legal y no todas las personas cuentan con capacidad económica para adquirir un servicio privado.
  1. El subsidio de paro: esto es competencia imperfecta ya que obliga a las pequeñas negociantes a hacerse a un lado mientras las más grandes crecen.
  1. La asistencia sanitaria para los ancianos: Competencia imperfecta ya que las clínicas ponen patentes a los productos y no todo el mudo puede adquirirlo haciendo eso ancianos que dé a milagro tienen para vivir no pueden adquirir dicho producto.
  1. La asistencia sanitaria para los indigentes: Esto es un bien público ya que toda la población tiene derecho a contar con un servicio de salud.
  1. El fondo de garantía de depósitos: esto es mercado incompleto ya que no se ofrece un seguro completo que cumpla todos los riesgos a los cuales se puede enfrentar.
  1. Las hipotecas con garantías del Estado: 2 frentes mercado incompletos información imperfecta ya que los inversores no cuentan con todos los estudios económicos del país.
  1. La ley que exige a los acreedores revelar el verdadero tipo de interés que cobran por los préstamos: información imperfecta ya que de esta manera los deudores podrán ver que taza de interés les conviene más.
  1. El Instituto Nacional de Meteorología: información imperfecta ya que los pequeños productores no tendrán los medios para saber o predecir el clima y las grandes empresas si lo podrán hacer.         
  1.  La Renovación Urbana: mercados incompletos ya que se debe hacer una renovación urbana constantemente
  1. La Oficina de Correos: Bien público ya que sería difícil que cada empresa privada contara con su propia oficina de correos.
  1. La prohibición del uso de narcóticos: información imperfecta ya que si todos los consumidores supieran bien sus consecuencias y que su consumo afecta a terceros no comprarían estos productos.
  1. El control de los alquileres: competencia e información imperfecta ya que hace que los Alquileres sean sumamente elevados.

III Defina:

  1. Coeficientes GINI: El coeficiente de Gini es una medida de la desigualdad ideada por el estadístico italiano Corrado Gini. Normalmente se utiliza para medir la desigualdad en los ingresos, dentro de un país, pero puede utilizarse para medir cualquier forma de distribución desigual
  2. Valor agregado: se emplea en el terreno de la contabilidad, de las finanzas y de la economía. Una de las acepciones del concepto refiere al valor económico que gana un bien cuando es modificado en el marco del proceso productivo
  3. Cadena de valor:  es un modelo teórico que permite describir el desarrollo de las actividades de una organización empresarial generando valor al producto final,
  4. Bien complementario: es un bien que depende de otro y estos, a su vez, dependen del primero
  5. Método cuantitativo: método cuantitativo está basado en una investigación empírico-analista. Basa sus estudios en números estadísticos para dar respuesta a unas causas-efectos concretas.
  6. Producto Nacional Bruto (o Neto). conjunto de los bienes y servicios producidos en un país durante un espacio de tiempo, generalmente un año.
  7. Renta Nacional, o suma de la renta de todos los agregados del país o zona estudiada: es una magnitud económica, que está compuesta por todos los ingresos que reciben todos los factores productivos nacionales durante un cierto periodo, descontando todos los bienes y servicios intermedios que se han utilizado para producirlos. Es una herramienta valiosa para analizar los resultados del proceso económico, que concretamente mide la cantidad de bienes y servicios de los que se han dispuesto en el país durante cierto año
  8. Niveles de precios: Magnitud alcanzada por los precios en términos generales.
  9. Impuestos (directos e indirectos): La diferencia entre impuestos directos e indirectos es la base sobre la cuál se aplican. Mientras que los impuestos directos gravan la riqueza de las personas, los impuestos indirectos gravan el cómo se utiliza esta riqueza.
  10. Subvenciones; Cantidad de dinero que se concede a una persona, una entidad o una institución como ayuda económica para realizar una obra o para su mantenimiento, especialmente la que se recibe del Estado o de un organismo oficial.
  11. Importaciones y exportaciones. una exportación es cualquier bien o servicio enviado fuera del territorio nacional. En economía, la importación es el transporte legítimo de bienes y servicios nacionales exportados por un país, pretendidos para el uso o consumo interno de otro país.

  1. Transferencias; s un método de transferencia electrónica de fondos de una persona o entidad a otra. Una transferencia bancaria puede hacerse a partir de una cuenta bancaria a otra cuenta bancaria, o a través de una transferencia de dinero en efectivo en una oficina de caja.
  2. Tipo de interés: es decir, es el precio a pagar por utilizar una cantidad de dinero durante un tiempo determinado. Su valor indica el porcentaje de interés que se debe pagar como contraprestación por utilizar una cantidad determinada de dinero en una operación financiera.
  3. Oferta y demanda monetarias: s la cantidad total de dinero que existe en una economía. Hay varias posibles definiciones del concepto de acuerdo al tipo de los activos que se consideren como integrantes de la liquidez existente. 
  4. Inversión privada: La inversión privada es adecuado para un país, por los beneficios que brindan y se reflejan a nivel corporativo nacional, en oportunidades del sector privado genera desarrollar modelos de negocios que generen valor económico, ambiental y social, además ayuda al desarrollo de paíse
  5. Gasto público:  es el total de gastos realizados por el sector público, tanto en la adquisición de bienes y servicios como en la prestación de subsidios y transferencias. 
  6. Multiplicador: es el conjunto de variaciones que se producen en la Renta Nacional de un sistema económico, a consecuencia de las variaciones externas en el consumo, la inversión o el gasto público.
  7. Costo Marginal: es aquel incremento del costo total resultante de la producción de una unidad adicional del bien.  Los costos marginales reflejan los cambios de los costos variables. Al sobrepasar los costos y beneficios de una decisión, es importante tener en cuenta únicamente los costos y beneficios que se desprenden de la decisión 
  8. Ingreso Marginal: es el cambio en el ingreso total que se produce cuando la cantidad vendida se incrementa una unidad, es decir, al incremento del ingreso total que supone la venta adicional de una unidad de un determinado bien
  9. Empresa multinacional: es aquella que fue creada y registrada en un país, pero que cuenta para fines de venta con filiales en diferentes

Fin del documento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (125.4 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com