ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sustentabilidad Social


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

o Importancia que tiene para la alta dirección de un banco el mantener capital suficiente para soportar sus operaciones.

Mantener capital suficiente para soportar sus operaciones es fundamental para un banco. Esto fue propuesto desde Basilea I e implementado y corregido también en 2004 para Basilea II. Primeramente no se puede iniciar un banco sin cierto capital suficiente. Este capital no puede ser tocado para transacciones de la institución bancaria. Este capital es meramente para gastos que tengan que ver con el banco. Después el capital que se mueve dentro de un banco es producto de los clientes que le ceden su dinero al banco, entonces el banco tiene el derecho de mover el dinero de sus clientes y acomodarlo conforme le conviene.

o El interés que podrían tener los reguladores en mantener buenos niveles de capitalización dentro de los bancos sujetos a su ámbito de supervisión.

Capitalizar el dinero de los bancos es algo que hoy en día se hace poco. Sin embargo, en los últimos años ha habido un aumento en la promoción de la capitalización del dinero por parte de los gobiernos de los países. Es importante capitalizar dinero porque de esta manera se reinvierte y como consecuencia se mueve dinero dentro del banco, dentro de una comunidad y es una cadena que ayuda al flujo de dinero.

o La relación entre los pilares I, II y III en el contexto de la crisis económica que enfrenta la industria financiera en la actualidad.

Los tres acuerdos: Basilea I, II y III tienen ciertas relaciones y tomando en cuenta la industria financiera en la actualidad creo que Basilea III establece estándares más elevados de calidad y cantidad en comparación con los otros. Da margen a la adaptación de las entidades con un calendario gradual. La publicación de una guía para las autoridades nacionales en la implementación del Buffer contra cíclico. El Bail-in como propuesta concretada durante 2011. Pero en si la esencia y lo que se propone es similar, se buscan metas similares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com