ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECSO


Enviado por   •  5 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 4

Es una empresa completamente organizada, su proceso de formación de personal está enfocado en las necesidades del consumidor y el crecimiento continuo de la empresa, busca sacar el mayor provecho de sus empleados, hacerlos sentir pertenencia y tienen un plan de carrera para desarrollar al personal sin perder en enfoque principal.

Tienen claro su objetivo de expansión y diversificación, lo cual les permite tener, como dice el texto “tener a la gente correcta, en el lugar correcto, en el momento correcto”. Implementaron un análisis del comportamiento del consumidor de cada localidad en la que tienen sus tiendas y buscan tener los productos y servicios que se demandan mediante el entendimiento del consumidor. Para entender lo que requiere la empresa, necesitan tener personal con varias habilidades para ser más productivos en el negocio.

Utilizan el entrenamiento “on the job” para darle conocimiento al personal durante su jornada laboral e incluso los hacen compartir actividades con otras áreas y puestos de la compañía.

El entrenamiento en el trabajo les ha traído ventajas competitivas:

• Es una forma de entrenamiento más económica que fuera del trabajo.

• Los líderes de equipos pueden observar los avances y apoyar para dar solución a los problemas.

• Los empleados son más productivos mientras aprenden y trabajan al mismo tiempo.

• El conocimiento adquirido se aplica en el trabajo.

Utilizan sólo el entrenamiento “off the job” para desarrollar habilidades específicas o desarrollo individual, en áreas como formación de equipos, comunicación u organización y planeación.

Es importante mencionar que actualmente trabajo en Hongos de México, una empresa completamente diferente a TESCO y con muchas áreas de oportunidad, falta de organización y muchos puestos que requieren capacitación para mejorar y alcanzar los objetivos de la compañía.

En TECSO, las necesidades de formación se identifican a partir de los objetivos que tienen como apertura de nuevas tiendas o el desarrollo de habilidades en los empleados.

Para el desarrollo de habilidades en los empleados requerimos establecer capacidades en los perfiles de puestos:

• Enfoque al consumidor

• Trabajar con otros

• Comportamiento personal

Podemos comentar que la capacitación en la empresa desarrolla un sentido de pertenencia con el negocio; los empleados se vuelven más organizados, más productivos y son capaces de satisfacer las necesidades de los clientes tanto internos como externos y buscan desarrollar la habilidad de tomar decisiones para hacer más efectivo al personal.

Encontramos actividades y conceptos que TECSO utiliza para el entrenamiento del personal y todo se hace internamente, es decir, ya existe todo un protocolo para desarrollar a los empleados, sin embargo, es muy puntual cuando se debe aplicar algo diferenciado y específico.

Con el fin de identificar la necesidad de capacitación, debemos buscar desvíos al programa, es decir, un refresh de las estrategias puede marcar una nueva tendencia al proceso.

Para encontrar desviaciones al programa sugiero:

1. Implementar cuestionarios que evalúen la satisfacción de los empleados posterior a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com