ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller: La importancia de la contabilidad


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  982 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD

TALLER No.1

ANA LUCIA HURTADO MOSQUERA

ANA LIDUVINA HURTADO MOSQUERA

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

PROGRAMA

ADMINISTRACION DE NEGOCIOS

CREAD BUENAVENTURA

2015

IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD

Para el pequeño empresario la contabilidad no había sido tan importante, pero a medida que pasa el tiempo se ha ido  dando  cuenta que uno de los elementos más importante de una empresa o negocio ya sea  grande o pequeño es la contabilidad.   Porque todas las personas tienen en su vida cotidiana la necesidad de tener un cierto control de cuáles son sus gastos y cuáles son sus  ingresos. Necesitan conocer a qué necesidades le deben hacer frente y con qué recursos cuentan  para ello. La contabilidad  permite conocer cómo está la empresa  y lo que se puede esperar de ella. La contabilidad ayuda a  tomar decisiones, y  tener un control  absoluto de la empresa.

Esta no debe ser vista como un aburrido arrume de libros para presentar a las autoridades, sino más bien como una herramienta para conocer a fondo la empresa y poder incluso anticiparse a dificultades,  situaciones difíciles  y/o preveer oportunidades en un mercado exigente y cambiante como el actual. 

La contabilidad se vuelve una base de información para los accionistas, directores, administradores, los directivos, asesores, inversionistas,  las entidades financieras, las entidades de control estatales y los empleados.

La aparición del ordenador electrónico ha reforzado el papel de la contabilidad  cambiándole el sentido tradicional que había tenido, transformándola en una ciencia con nuevos horizontes hacia la modernización contable.

Para concluir decimos que la contabilidad  nos orientan hacia una más completa y clara información, que  permite así interpretar y analizar más detalladamente la situación financiera y económica de la empresa, suministra una información de vital importancia, y la herramienta más completa que como empresa y/o negocio se debe tener a la hora de  tomar las mejores decisiones para el futuro, además permite que la empresa este más  y mejor organizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (473.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com